miércoles, 21 de diciembre de 2016

diciembre 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre.- Paz encabeza embute edilicio y da su tanda. El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, invitó ayer martes a todos los regidores del PAN en Mérida a una comida, según informó a través de su fanpage oficial.

En la foto: Leo Parra, Claudia Canto, Rosa Ceballos, "Primo" Martínez, Víctor Merari, Raúl Paz, Arturo Sabido, Dafne López, Mauricio Díaz y Rommel Uribe.

Lo que no mencionó el también coordinador de los diputados locales es que la reunión fue en el bar del Country Club y que los 10 asistentes -únicamente faltó María Fritz- pudieron ordenar lo que quisieran. Debido a que Paz es socio del club, la comida le salió mucho más barata de lo que hubiera sido en cualquier restaurante de la ciudad.

Los ediles, nos comentan, salieron muy contentos de la reunión.

Menos de dos semanas después de la renovación del Consejo Estatal y las fracturas subsecuentes al proceso, el líder estatal del panismo busca fomentar la unidad entre los distintos grupos que lo conforman.

Durante la reunión, Paz llamó a los ediles a enfocarse en convencer al electorado exterior y no solamente a los panistas.

Fin de una tradición en el Ayuntamiento. Se sabe extraoficialmente que, por primera vez en varios años, este 24 de diciembre no habrá brindis al mediodía en los balcones del Palacio Municipal de Mérida. 

En vez de ello, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezará un acto en el sur de la ciudad, en una ubicación aún no confirmada.

Muchos verán como una medida austera y acertada que el alcalde pase estos días con el pueblo que en un evento que aunque se haga a puertas abiertas estaría limitado por cuestiones de espacio a la presencia de funcionarios municipales y medios de comunicación.

Letanía navideña. Esta tarde se celebrará la última sesión ordinaria de Cabildo del año y tanto los regidores como los representantes de los medios de comunicación se están preparando mentalmente para el mensaje de la regidora Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano, que se espera sea todavía más largo que las letanías tortuosas y multitemáticas a las que ha acostumbrado a todos. La duración se estima será de entre 10 y 20 minutos, si no es que más. (José Repetto, nota actualizada a las 14:36 horas)