sábado, 3 de diciembre de 2016

diciembre 03, 2016
BUENOS AIRES, Argentina, 3 de diciembre de 2016.- Cody Klapper, un hombre originario de Texas, en Estados Unidos, decidió grabar un momento importante en la vida de Lilly, su hija de 7 años: la primera vez que le disparó a un ciervo durante una sesión de caza.

En el video se ve a la niña concentrada mientras sigue con un rifle de precisión los movimientos del animal. Tras un minuto de tensión y silencio, finalmente dispara.

Pero lo más increíble del video es probablemente la reacción de la niña: tras el disparo, al principio, queda asombrada, luego sonríe feliz. "¡Lo lograste!", le dice el padre, chocándole la mano.


Klapper posteó el video este lunes. En poco tiempo se viralizó, alcanzando las 15 millones de visualizaciones.

El hombre explicó que su hija dispara desde los 5 años. Y agregó que recientemente sintió que ya estaba lista para disparar a su primer ciervo.

"Tenemos una pasión por las actividades al aire libre, y el video estaba en principio pensado para los familiares y los amigos", dijo Klapper a la emisora Fox 10 Phoenix. "Pero ahora que tiene 1,4 millones de visitas. Espero que inspire a otros padres a llevar sus hijos a pasar tiempo al aire libre".

Klapper dijo también que es consciente de que el video despertaría polémicas y que no todos estarían de acuerdo con su decisión de dejar usar armas a una niña de esa edad, pero afirmó que la seguridad es su primera preocupación.


"Respeto y entiendo que este video pueda ser no apto para todos", escribió en Facebook. "Si crees que podrías sentirte ofendido por este video que muestra a mi hija disparándole a un ciervo con un moderno rifle de caza, por favor seguí scrolleando".

En agosto de este mismo año, otro padre incitó a su hija a matar a un venado y comerse su corazón:

“Orgulloso de esta princesa ninja de color rosa que disparó a su primer venado (ciervo joven) ella sola“,comentó Johnny Yulie.

“En el monte ella caminó e hizo el complicado disparo cuesta abajo, 35-40 metros con un 7mm-08. Saludos para la caza y las memorias de Colin y Marg Baynes de la estación de Makapua”.

Tras la publicación de las fotos, han sido muchos los que han criticado con gran dureza al padre de la joven.

“La seguridad es lo importante“, comentó Yulie a Fairfax Media, añadiendo que él ha estado llevando a su hija de cacerías desde que era una niña pequeña.

“Yo llevo el arma de fuego, ya que es demasiado pesada para ella. Le expliqué la siete reglas básicas y le enseñé sobre la seguridad“, añadió.

La hija del señor Yulie dijo que la caza de ciervos era algo “muy cool” y que el corazón crudo tenía un sabor bastante agradable. (infobae / In Search for Ghosts)