jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- Reproducimos íntegramente, salvo una anotación, el siguiente escrito enviado por "Cultura México":


De fuentes fidedignas se informa que no habrá enroques en las Secretarías y que el candidato más oído y respetado, para la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, en los medios es el Embajador Juan José Bremer de Martino, quien fue Embajador en Suecia, Rusia, Alemania, España, Inglaterra, Cuba y Estados Unidos, Subsecretario de Cultura de la SEP, Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Secretario privado en la Presidencia de la República. 

Otros nombres que se siguen mencionando y que incluso podrían formar parte de la Secretaría de Cultura en las Subsecretarías vacantes son María Cristina García Cepeda, Antonio Crestani Vera, Jorge Esma Bazán, Saúl Juárez y Jaime Labastida entre los que más se han mencionado. 

El último es el actual Presidente de la Academia Mexicana de la Lengua y quien fuera director del Instituto de Cultura de Sinaloa, prestigiado poeta con premios internacionales. Y de izquierda a derecha tenemos a la Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y reconocida funcionaria cultural. Crestani, quien es actualmente Director General de Vinculación Cultural de CONACULTA y en la UNAM se le reconoce como Director del Centro Universitario de Teatro. Esma Bazán, actual Presidente del Festival Internacional de la Cultura Maya y considerado por muchos como el decano de los promotores culturales de México y uno de los mas notables habiendo sido fundador de los Institutos de Cultura de Baja California, Sonora, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, fue Director del Programa Cultural de las Fronteras y tiene premios nacionales como dramaturgo. Por último Saúl Juárez, es el hombre que está encargado del despacho de la Secretaría de Cultura, es un poeta reconocido y goza de prestigio en el medio cultural,ha sido Director de Institutos de Cultura entre ellos Puebla y Michoacán.

Fuentes de los pasillos de Los Pinos confirman que este lunes se podrán dar los relevos en donde se insiste en el retorno del prestigiado diplomático, escritor y político Juan José Bremer.