miércoles, 14 de diciembre de 2016

diciembre 14, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el lanzamiento de la Cita Médica Digital del IMSS.

Por medio de esta herramienta los derechohabientes podrán tramitar una cita con el médico familiar a través de un teléfono o de una tablet.

Récord histórico en el empleo

Por primera vez en la historia de México, se crearon más de 1 millón de empleos formales en los primeros once meses del año.

En lo que va de la actual administración se han alcanzado 2 millones 600 mil empleos.

El Primer Mandatario resaltó que “este se ha convertido en el Gobierno del Empleo. Ningún otro Gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta Administración”.

El 65 por ciento de los nuevos empleos que se han generado en esta Administración cotiza arriba de dos salarios mínimos. En el sexenio anterior sólo el 30 por ciento de los nuevos empleos cotizaba más de dos salarios mínimos.

El 86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes. En el sexenio anterior sólo era el 60 por ciento de los nuevos empleos que se habían generado.

El pasado mes de noviembre se crearon, en promedio, 40 mil empleos más que el promedio del mes de noviembre de los últimos 10 años.

    “Hoy estamos generando más empleo y mejor pagado, para bien del desarrollo de nuestro país.

    Ningún otro Gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta Administración”: EPN

    Entre los beneficios que representa contar con un empleo formal destaca:
    Tener un seguro de enfermedades, un seguro de riesgos de trabajo, un seguro de invalidez.
    En caso de tener algún accidente de trabajo, poder retirarse con una pensión en caso de no poder regresar a trabajar.
    Un seguro de retiro, cesantía o en edad avanzada; el seguro de jubilación y las distintas prestaciones sociales (centros vacacionales, deportivos que tiene la Institución).

    "Hoy tenemos un México en un escenario que ofrece oportunidades de empleo, está habiendo más empleos; tenemos una inflación baja, lo cual permite cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas; los incrementos que ha habido, por primera vez en 40 años se ha recuperado en 15 por ciento el valor real o el poder adquisitivo real que tiene el salario de los trabajadores": EPN