viernes, 23 de diciembre de 2016

diciembre 23, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 23 de diciembre de 2016.- En breve llegará a Valladolid el programa Plataforma Digital de México, el cual busca la recuperación de espacios de convivencia social en el estado, a través de la proyección, vía internet, de un catálogo de productos audiovisuales como cine, series de televisión, largometrajes, cortometrajes y películas mexicanas.

En sesión extraordinaria de cabildo -la sexagésima sexta- regidores aprobaron por unanimidad la propuesta para la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de la Cultura y las Artes, para que el programa empiece a operar en el Municipio.

Sexagésima sexta sesión de Cabildo.

Al darles a conocer la información a los regidores, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, señaló que el programa tiene por objeto sumar esfuerzos y capacidades en el ámbito de sus respectivas competencias para la coordinación y ejecución de dicho proyecto. En Valladolid el programa estará bajo la responsabilidad del Departamento de la Sejuve.

La sede de proyecciones será en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Fernando Novelo, informó la responsable de la Sejuve, Tania Matus Arceo.

De igual forma, durante la sesión se aprobó la propuesta para que la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y la secretaria de la comuna Didia Mendoza Arzápalo, firmen el convenio de comodato con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, respecto al predio urbano marcado con el número 192 de la calle 43, con el fin de establecer en el mismo oficinas administrativas del Ayuntamiento para satisfacer la prestación de servicios.

Por último también se aprobó la firma de un convenio de coordinación a celebrarse entre el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán con la finalidad de transparentar y otorgar acceso público a la información municipal. Con ello, subrayó la Alcaldesa, se abrirán canales de comunicación entre las instituciones de gobierno y la sociedad, para fortalecer la igualdad de oportunidades y el trato entre mujeres y hombres en los diversos sectores del municipio.