viernes, 9 de diciembre de 2016

diciembre 09, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2016.- La Gusana Ciega, grupo mexicano de rock alternativo, realizó una gira por clubes pequeños que quedó documentada en Merlina 20, disco con el que celebra dos décadas de trayectoria.

Este nuevo álbum es una compilación de conciertos íntimos que la agrupación ofreció con el propósito de conmemorar la manera en la que se gestó su primera producción discográfica Merlina, lanzada en 1996.

La serie de shows tuvo un total de 14 fechas que se tocaron en formato de Power Trío (alineación original de la banda), de las cuales se tomó un tema de cada presentación para poder conformar este material, que estará disponible en formato digital a partir del 9 de diciembre, y en físico a principios de 2017.


“A mí no me gustaba escuchar ese disco, pero ahora retomar las canciones fue descubrir que son muy buenas y tocarlas en vivo es muy divertido…

“Estos temas se compusieron para no público y de repente tocarlos para mucha gente y darte cuenta de que el mensaje que se está transmitiendo tiene esta profundidad, me hizo regresar a ser la persona que las compuso”, comentó en conferencia de prensa Daniel Gutiérrez, vocalista de la formación musical.

Para cerrar la celebración, La Gusana Ciega ofreció la noche del miércoles un pequeño espectáculo en el que sus fans disfrutaron algunos de sus éxitos como Tú Volverás, Yes Sir, I can Boogie y Ella Estrella, entre otros, mismos que pudieron apreciarse en tiempo real vía streaming.

Daniel, Germán y Lu adelantaron que preparan una nueva placa musical que dosificarán en dos partes, cada una de cinco temas, para no arriesgarse a que algunas canciones queden un poco olvidadas si se lanza un disco completo. (Cindy Casillas /unomasuno)