viernes, 23 de diciembre de 2016

diciembre 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán, inició Carpeta de Investigación por el delito Contra la Salud, derivado del aseguramiento de droga en el interior de una empresa de paquetería situada en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con el expediente, en atención a un trabajo de investigación solicitado por el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con un binomio canino, se trasladaron en las inmediaciones de una empresa de paquetería, localizada en el kilómetro 47.5 de la Carretera Mérida-Umán.


Al realizar la revisión en el lugar, personal de la Policía Federal Ministerial aseguró una caja de cartón habiendo en su interior un paquete rectangular confeccionado con cinta transparente, que contenía 930 gramos 900 miligramos de marihuana.

Derivado de lo anterior, la droga asegurada quedó a disposición del Fiscal de la Federación para realizar los trámites legales correspondientes, a fin proceder conforme a Derecho.