jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
MÉXICO, 15 de diciembre.- “Decidí rechazar el llamado “bono secreto” que recibiríamos los diputados, porque la sociedad mexicana demanda que todos seamos iguales ante la ley y que no haya privilegios”, declaró la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.


El “bono secreto”, consistente en 150 mil pesos adicionales a las prestaciones de ley anunciado por la Junta de Coordinación Política, constituye “una condición de privilegio y eso no me parece”, recalcó.

“A lo largo de mi vida he sido congruente e incluso cuando fui gobernadora de Yucatán doné la mitad de mi salario a becas y lo mismo hago como legisladora, porque estoy cierta de que cuando una accede a una posición como esta, lo hace para cambiar la realidad que se vive en México y no por una recompensa económica”, dijo.

La decisión de rechazar el bono, es “totalmente personal y de congruencia”, enfatizó.

Cabe hacer mención que Ortega Pacheco, presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, dona la mitad de su dieta legislativa para apoyar a jóvenes que después de concluir sus estudios profesionales no han podido titularse por falta de recursos.