sábado, 3 de diciembre de 2016

diciembre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre de 2016.- En agradecimiento al empeño y dedicación que le otorgan a la consolidación de la salud pública en la entidad, 506 trabajadores estatales y federales del rubro fueron reconocidos por sus años de servicio a favor del bienestar de la población.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, entregó a 426 personas provenientes de la base federal y 80 de la estatal, medallas e incentivos económicos por un monto global de más de 10 millones de pesos.

El Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, secretario de Salud, entrega su reconocimiento a una servidora del sector, en compañía de líderes sindicales.

Acompañado por los secretarios Generales de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67, Eulogio Piña Briceño, y de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de la entidad, Jervis García Vázquez, el funcionario destacó la importancia de contar con personal preparado, que a través de la unidad y compromiso posiciona al territorio como una región que cuenta con atención e infraestructura hospitalaria de alta calidad.

Mendoza Mézquita recordó el fortalecimiento del primer nivel de atención, las labores de mejoramiento de los Centros de Salud, las obras que están por entrar en operaciones como el nuevo Hospital Materno Infantil y la modernización de nosocomios públicos en los municipios y la capital yucateca.

Ante funcionarios, legisladores y directivos del rubro reunidos en un recinto ubicado al oriente de la ciudad, Piña Briceño y García Vázquez coincidieron en la trascendencia de exaltar el profesionalismo de los trabajadores del rubro, que día a día velan por las y los yucatecos.

En el evento fueron reconocidos médicos, enfermeros y paramédicos con 20 y hasta 55 años de labores ininterrumpidas, quienes anoche recibieron una parte de los estímulos económicos, mismos que serán completados a más tardar este lunes.