sábado, 17 de diciembre de 2016

diciembre 17, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2016.- El dueño de la camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México y presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue identificado con el nombre de Fabián España Moya.

De acuerdo con una integrante del equipo de la ex velocista, confirmó que España Moya, es una de las personas que la agredió el pasado domingo 11 de diciembre en la carretera Toluca–México a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México.

El golpeador de mujeres Fabián España Moya.


Las indagatorias que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) apuntan que España Moya, fue integrante de una corporación policiaca del Estado de México; sin embargo dentro de los registros de la Secretaría de Seguridad Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia mexiquense, no se ha confirmado este dato, debido a que no aparece en los registros de los elementos en activo, inhabilitados o dados de baja.


Este viernes con una orden de cateo otorgada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron una diligencia en la calle Acultzingo manzana 57 lote 785 de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, aseguraron la camioneta tipo Voyager.

El inmueble de tres pisos, donde se encontró la camioneta, es propiedad de Fabián España Moya, incluso fue el propio padre del presunto agresor quién le abrió la puerta a los integrantes de la AIC. Al darse cuenta del operativo federal, este hombre se escapó por la parte trasera de la vivienda.

El vehículo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Estado de México con sede en la ciudad de Toluca, donde se continuarán practicando las diligencias periciales y ministeriales.

Ana Gabriela Guevara dio a conocer, en su cuenta de Twitter, que la camioneta fue localizada gracias a la parti­cipación de ciudadanos que grabaron los hechos.

Por la noche, en el noti­ciario de Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, Clau­dia España, hermana de Fa­bián, negó que los hechos se hayan dado como los denun­ció la legisladora, y que en su momento se sabrá la verdad. Confirmaron que sí iban cua­tro personas: Fabián, su espo­sa Lourdes Valencia, su hija y el novio de su hija, pero su­puestamente fue ella quien los agredió. (Excélsior)