sábado, 17 de diciembre de 2016

diciembre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- Recursos naturales, culturales y arquitectónicos son las herramientas con las que cuenta Yucatán para volverse uno de los destinos turísticos más competitivos a nivel nacional, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello anoche durante la celebración por el 60 aniversario de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C. 


Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, del presidente del organismo, Ricardo Dájer Nahum y del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo conjunto de autoridades y empresarios para posicionar al territorio como un sitio atractivo en el país y el mundo. 

“Vamos bien encaminados, con una ocupación hotelera del 80 por ciento y un crecimiento en este sentido del 27 por ciento en los últimos tres años. Pero se trata de mantener el paso, con infraestructura, con los espectáculos nocturnos en Chichén Itzá y Valladolid, garantizar el crecimiento del turismo también hacia los municipios del estado y no detenerse”, señaló.

El mandatario recalcó la importancia del avance de Yucatán en materia económica e industrial como aliciente para atraer nuevos inversionistas y con ellos mayor número de visitantes, así como los nuevos proyectos que se han ejecutado durante su Gobierno como la iluminación de las grutas de Loltún y el mejoramiento de los 58 centros ecoturísticos del estado.

Durante la ceremonia, celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Fernando Barbachano Herrero, Dulce María Franco López, Jaime Martín Jacobo, Miguel Carrillo Espinosa, Mario Escalante Ruiz, Carmen Barbachano y Gómez Rul, Ofelia Martínez Ávila de Comín y Joaquina Comín Fornés recibieron de manos de Zapata Bello reconocimientos por sus contribuciones al ramo turístico.

En su intervención, Dájer Nahum destacó el potencial de Yucatán como destino de calidad mundial, ya que cuenta con los recursos naturales y culturales necesarios para posicionarse en un alto grado de competitividad en la materia y reiteró que los 95 hoteles que componen la Asociación trabajan de manera conjunta con el Gobierno por el desarrollo de la entidad.

El empresario resaltó la importancia de asumir el crecimiento de la entidad en materia económica y comercial como una oportunidad para obtener más y mejores herramientas para atraer visitantes. Aseguró que el territorio cuenta con la infraestructura básica y los inversionistas dispuestos a implementar un proyecto y aterrizarlo en algún sitio con potencial.

Asimismo, convocó a las autoridades para llevar a cabo una reunión de hombres de negocios y funcionarios federales y estatales de los cinco estados del Mundo Maya, para el próximo mes de enero con la intención de desarrollar un proyecto que explote los vestigios ancestrales y el atractivo cultural de esta antigua civilización. (Boletín)