lunes, 5 de diciembre de 2016

diciembre 05, 2016
LIMA, Perú, 5 de diciembre de 2016.- El expresidente Alberto Fujimori ha sido internado nuevamente en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, por riesgo de sufrir un isquemia cerebral, indicó a través de su cuenta de Twitter. Al exmandatario se le realizará una tomografía.

Una segunda razón por la que Fujimori ha sido internado es por presentar persistentes limitaciones en el movimiento de su hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo, dijo en la red social, que es manejada por un equipo autorizado.

No es la primera vez que el exmandatario es internado. El pasado mes de junio Fujimori fue trasladado a la misma clínica por presentar un "fuerte dolor en la lengua", “un cuadro de hipertensión no controlada y complicaciones gastrointestinales”.

Se ignora si sus familiares han acudido a ver al ex presidente del Perú.

¿Qué dice el médico de Fujimori? El doctor Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente dijo que se tomó anoche la decisión de internar a Fujimori pues presentaba muchos mareos que le impedían mantenerse en pie. "Además, tenía el antecedente de dos pequeñas isquemias que hizo hace poco más de un año", dijo

"Hoy día lo ha evaluado el hematólogo y se le han tomado pruebas sanguíneas para descartar cualquier problema de coagulación. Y se le va a hacer una tomografía cerebral para descartar cualquier patología que pudiera presentarse, a sabiendas de que el año pasado tuvo dos pequeñas isquemias de las cuales se recuperó satisfactoriamente", dijo el excongresista.

Sobre si algún familiar acudió a visitarlo, Aguinaga dijo que no ha indagado sobre ese tema, ya que ha estado abocado a las evaluciones que ha tenido Fujimori. "Pero no los he visto", dijo el también exministro de Salud. (RPP)