jueves, 8 de diciembre de 2016

diciembre 08, 2016
A lo largo del año, ocurrieron hechos y eventos que no se presenciaban en décadas e incluso en siglos, por lo que el diario estadounidense The New York Times elaboró una lista de cosas que pasaron por primera vez en 2016, como por ejemplo la primera delegación de refugiados que participó en los Juegos Olímpicos de Río o la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Hiroshima. Aquí un listado de algunos de estos sucesos históricos.


El Fondo Mundial para la Naturaleza reportó en abril que por primera vez en 100 años creció la población mundial de tigres salvajes. (Guillermo Ossa / El Tiempo)


El presidente de EE. UU., Barack Obama, se convirtió en el pasado mes de mayo, en el primer mandatario de su país en ejercicio en visitar Hiroshima desde el final de la Segunda Guerra Mundial.(AFP)



La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, se convirtió en la primera persona de la familia real española en ser juzgada. La infanta fue acusada por delitos fiscales. (Reuters)


El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril se encontraron en febrero, en la que fue la primera reunión de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma de 1054. (AFP)


Por primera vez un equipo de refugiados de diferentes países participó en los Juegos Olímpicos de Río, alcanzando una destacada actuación. (Benjamin Loyseau / ACNUR)


En el pasado mes de agosto, por primera vez en más de 50 años, aterrizó en Cuba un vuelo comercial proveniente de EE. UU. (Eliana Aponte)


Por primera vez en cuatro millones de años, los niveles de dióxido de carbono en la Antártida alcanzaron 400 partes por millón. Era el último lugar en el mundo en donde no había sido superado. (EFE)


La nave espacial "Juno" capturó una vista celestial en julio cuando se acercó a Júpiter, por primera vez se logró ver un un video de las cuatro lunas más grandes que lo rodean. (EFE)


Por primera vez, el metro de Londres, el sistema de metro más antiguo del mundo, mantuvo algunas de sus líneas más ocupadas funcionando durante toda la noche los fines de semana. (EFE)


Emiratos Arabes creó en febrero el ministerio de la Felicidad con el fin de propender por el bien social y la satisfacción en la población. (Archivo particular)