lunes, 26 de diciembre de 2016

diciembre 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de diciembre de 2016.- En los últimos tres años, Grupo Reyma ha logrado ampliar la infraestructura y producción de su planta en la entidad con una inversión de 50 millones de dólares, generando un total de 400 empleos directos, crecimiento que se da gracias a la política de empuje y dinámica del Gobierno del Estado para atraer inversiones a Yucatán.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del gerente del recinto, David Pacheco Espinosa, recorrió las nuevas instalaciones y constató los procesos de trabajo, que de manera mensual producen 300 mil paquetes de charolas y 700 toneladas de bolsas, que se distribuyen en todo sureste del país.

Visita del Gobernador a la planta.

Al iniciar el recorrido por el sitio, que abrió sus puertas en mayo de 2014 con labores de distribución, el mandatario visitó la zona de almacenamiento, recientemente expandida para tener mayor capacidad, así como para aumentar las tareas de carga y descarga.

Posteriormente, en presencia del coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, el titular del Poder Ejecutivo conoció las áreas de charolas y bolsas, con las máquinas formadoras de estos productos que al estar listos, son empaquetados para su distribución.

En la visita, se le informó al Gobernador que la empresa, con más de 40 años de existencia y presencia en zonas estratégicas del país como Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Tabasco, además de Arizona en Estados Unidos, abrirá en 2017 las líneas de producción de vasos de plástico y térmicos, lo que permitirá crear 160 nuevas vacantes.

Zapata Bello también pudo conocer que la expansión del edificio, que favorece la generación de siete empleos indirectos por cada directo en la cadena de proveeduría, además de incluir la apertura de las áreas de bolsas y charolas, presenta la ampliación de la de almacenamiento, la aparición de las de servicios, como comedor y atención médica, salas de capacitación, taller de torno y almacenamiento de refacciones.

Al finalizar la visita, Pacheco Espinosa agradeció al mandatario el apoyo de su administración para cristalizar el proyecto de crecimiento que arrancó en 2014, además de reconocer que el Gobierno del Estado, con su política de atracción de inversión, marca una pauta que motiva a las empresas a establecer diferentes procesos, desde construcción hasta operaciones.

“Llegamos con un sueño de que esta planta creciera, evolucionara, generara empleo y producto; por eso, quiero agradecer a cada dependencia que nos ha ayudado para lograr este proyecto”, destacó el gerente, quien también aseguró que en Yucatán han encontrado gente muy trabajadora.