jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 15 de diciembre.- Las calles de Valladolid se inundaron anoche del espíritu navideño con un desfile que partió del barrio de San Juan en el que participaron, ataviados con vestimentas coloridas, estudiantes de 13 escuelas primarias pertenecientes al Sector 8.


El evento denominado “Ensamble Navideño” se llevó al cabo con el apoyo del Ayuntamiento, en el marco de los festejos decembrinos, y contó con la asistencia de la directora de la Casa de Arte y Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar, en representación de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante.

Tras el desfile, en el que se observó el entusiasmo de cientos de alumnos pertenecientes al Sector Educativo 08, también participaron maestros y padres de familia.

La columna recorrió toda la calle 40, desde la 49 del parque de San Juan hasta la 41 del Centro Histórico en donde dieron vuelta para posteriormente tomar la 36 y dirigirse al teatro del Cenote Zací.

Durante el trayecto, los alumnos iban contagiando a las personas que caminan por la calle, de su alegría y del espíritu navideño con deseos de feliz navidad.

Ya en las instalaciones del Cenote Zací, se presentaron coloridos bailables y cantos navideños que provocaron los aplausos del público y el ánimo por los próximos festejos de Navidad y Año Nuevo.

También estuvieron presentes, la coordinadora estatal de educación artística, Verónica Farjat Sánchez, y la coordinadora de educación artística del Sector 08, Silvia Vidal Aguilar; así como supervisores de zona y de diferentes sectores educativos. (Boletín)