domingo, 18 de diciembre de 2016

diciembre 18, 2016
Martín Cervera, secretario general del sindicato, refrendó su compromiso con los agremiados

MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- Ayer sábado, el Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de Mérida (SITMUN) celebró en un ambiente familiar y de camaradería su ya tradicional posada navideña.

Martín Cervera (derecha) acompañado por Jorge Peraza, director de Administración (foto: José Repetto)

Martín Cervera Poox, secretario general del Sindicato, dio la bienvenida a las decenas de asistentes, reunidos para pasar un momento agradable y disfrutar la fiesta navideña que con mucho gusto prepararon para todos ellos.

Refrendando su compromiso de buscar mejores condiciones laborales en su diario quehacer, Cervera dijo que este año que termina fue de mucha lucha con grandes logros en sus planteamientos, pero que sin embargo aún no están satisfechos.

"Quiero que todos ustedes vislumbren de manera evidente la mejora para de tal manera tener tranquilidad en compañía de sus familias", dijo, destacando que su actuación ha sido y seguirá siendo eficaz en la defensa de sus derechos y legítimos intereses con miras a lograr el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y laborales de todos sus agremiados.

El líder sindical hizo énfasis en la importancia de luchar en el marco del estado de derecho sin hacer a un lado su condición demandante y propositiva, así como privilegiar el diálogo y la negociación sin excluir otras medidas que permitan satisfacer sus necesidades.

Martín Cervera destacó lo importante que es fomentar permanentemente la transparencia y rendición de cuentas, así como el impulso a la democracia sindical, el respeto a la pluralidad y la perseverancia en la unidad interna del sindicato.

"Hemos pasado algunos momentos emotivos durante el año con ustedes, momentos que se dieron en las visitas que hicimos en sus centros de trabajo y otras en los encuentros tenidos con algunos en la oficina sindical, es por ello que no encuentro mejor manera de retribuirles", dijo.

Cervera concluyó deseando a sus agremiados y sus familias que esta navidad sea un motivo para llenar sus corazones de felicidad y que el próximo sea un año de compartir, de esfuerzo y de lucha, viviendo en unidad para encontrar los frutos deseados.

Jorge Peraza Sosa, director de administración del Ayuntamiento de Mérida, deseó a los presentes, a nombre del alcalde Mauricio Vila Dosal, una feliz navidad.

Anticipando que el próximo año será de retos, Peraza pidió a los trabajadores su apoyo para salir adelante.

El evento contó con la presencia de Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social.

La realización de la posada también tuvo el apoyo de los regidores Tonatiuh Villanueva Caltempa, Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena, Leonardo Parra Canto y Arturo Sabido Góngora; el diputado local Elías Lixa; el diputado federal Joaquín Díaz Mena; el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda; la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada; el director de Abastos, Asís Cano Cetina; el subdirector de Cultura para el Desarrollo, Kirbey Herrera Chab; el subdirector de Promoción Social, Arturo León Itzá; el presidente estatal del PAN, Jesús Pérez Ballote y Enrique Manero Moreno, quien no tiene ningún cargo actualmente. (José Repetto)