viernes, 16 de diciembre de 2016

diciembre 16, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 16 de diciembre de 2016.- “Este Ayuntamiento actúa en el marco de la responsabilidad en el caso del parque multifuncional por lo que el análisis con los diferentes sectores de la sociedad nos dio la pauta para decidir que un mejor espacio y una mejor alternativa de convivencia es posible en nuestra ciudad”, afirmó hoy la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, durante una rueda de prensa en la que anunció que el proyecto parque multifuncional continuará y que la Expo Feria 2017 se llevará a cabo nuevamente en los terrenos del Lienzo Charro “Los Gavilanes”.

En la rueda de prensa realizada en la Sala de Juntas de Cabildo estuvieron presentes regidores, representantes de medios de comunicación, sociedad civil y empresarios.

La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera; la presidenta de la Canaco, Wendy Conde Sansores; el presidente de la Coparmex, Manuel Azcorra Rejón; y el director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina.

Al dar la bienvenida, la alcaldesa Alpha Tavera recordó que a partir de que se dio a conocer la noticia sobre el proyecto de construcción de un parque multifuncional, distintas voces de la sociedad externaron sus dudas, inquietudes, críticas y muestras de apoyo. Una de las principales inquietudes, dijo, fue respecto al tema de la seguridad del suelo, al ser un terreno que con anterioridad fue utilizado como banco de materiales.

Para ello acotó que no se dudó en dar pronta respuesta y encargar el estudio geotécnico a la empresa Estudios y Supervisión del Sureste SA de CV, pues dijo “como Ayuntamiento su principal interés es la seguridad de los ciudadanos”.

Los resultados de estos estudios fueron presentados por el director de desarrollo urbano y obras públicas, Enrique Ayora Sosa, quien tras dar una explicación técnica de los trabajos realizados, aseguró que el suelo del terreno cumple con todos los parámetros para todo tipo de construcción.

Este estudio se realizó con el propósito de determinar las características del suelo, así como la investigación sobre la posible existencia de cavidades en el predio, para lo cual se utilizó maquinaria para realizar nueve perforaciones. Los resultados reflejaron valores de resistencia a la compresión simple de entre 10 y 65 kg/cm2.

“El proyecto que hemos defendido en los últimos meses no obedece a un capricho o a un interés particular, nos hemos rodeado de un grupo multidisciplinario para que la toma de decisiones no sea de manera unilateral”, reiteró la Alcaldesa. Añadió que todas las voces han contado, la de los regidores, empresarios, vecinos, sociedad civil y medios de comunicación, que han hecho nutrir y madurar este proyecto para definir una postura que agrupe las diferentes voces que se han sumado al avance de la ciudad.

“El proyecto seguirá su marcha, sumando nuevas aportaciones e ideas, porque Valladolid merece un espacio digno y moderno en el que se pueda promover la cultura, tradiciones, gastronomía, practicar deporte y albergar a nuestras fiestas tradicionales”, puntualizó.

Respecto a la próxima Expo Feria Valladolid 2017 informó que está tendrá nuevamente como sede el Lienzo Charro "Los Gavilanes". “Tengan la seguridad de que contará con el realce que siempre le ha caracterizado”, precisó al señalar que en los próximos días se dará más información respecto a la organización, eventos confirmados y sobre quien será la reina que engalane esta edición.

Acompañaron a la alcaldesa en el presidium la presidenta de la Canaco, Wendy Conde Sansores; presidente de la Coparmex, Manuel Azcorra Rejón; y el director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina. Los asistentes, representantes de diversos sectores, externaron su apoyo al proyecto y solicitaron ser incluidos en las mesas de trabajo.