lunes, 5 de diciembre de 2016

diciembre 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- El amplio y variado programa que ofrecerá el Ayuntamiento de Mérida que ofrecerá el próximo año con motivo de su 475 Aniversario y como Capital Americana de la Cultura 2017, significa un atractivo adicional que atraerá a visitantes de todo el mundo y posicionará aún mejor a Mérida como destino cultural y turístico, consideraron representantes de la sociedad civil tras la presentación que hizo el alcalde, Mauricio Vila, de la cartelera en la Casa Fáller.

Mario Ancona, Miguel Dutton, Ricardo Dájer y Wolfgang Kresse opinan sobre el programa de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017

Los entrevistados felicitaron a las autoridades municipales por organizar una cartelera que incluya prácticamente todas las expresiones artísticas y la participación de artistas de varias partes de México y del mundo.

Margarita Díaz Rubio, presidenta del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (ProHispen), felicitó al Ayuntamiento por traer una amplia oferta cultural para el deleite de ciudadanos y turistas.

“Es notable el impulso a los eventos culturales y extiendo una felicitación por la forma como están organizando el evento”, expresó. 

Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, afirmó que el programa presentado hoy atraerá a un importante número de visitantes, lo cual generará una derrama económica importante para el sector hotelero y para la ciudad en general.

Carol Koloz, vicepresidente de turismo de la Canaco, respaldó el compromiso de la administración municipal por consolidar la cultura en Mérida y señaló que representa un compromiso para coordinar esfuerzos buscando el objetivo común de potenciar a Mérida, en donde todos los sectores contribuyan para que los atractivos de la ciudad se pueda exponer de manera integral.

Armando Casares Espinosa, dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), manifestó que los esfuerzos en materia de cultura son positivo y contribuye a dinamizar el sector turístico en la ciudad. 

Mario Ancona Teigell, cónsul de Francia en Mérida, señaló que este nombramiento es un éxito para la ciudad, que la convertirá en un escaparate cultural incluyente, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Wolfgang Rudolf Kresse González, cónsul de Alemania en Mérida, dijo que muchos alemanes y en general los europeos que residen en la ciudad buscan este tipo de eventos culturales.

—Todas las actividades anunciadas hoy siguen los lineamientos necesarios para seguir posicionando a Mérida como capital cultural —puntualizó.

Miguel Alfredo Dutton Delorme, cónsul de Belice en Mérida, también felicitó a las autoridades municipales por el nombramiento, por segunda ocasión, de Capital Americana de la Cultura 2017 y destacó que los eventos a presentarse sin duda atraerán a un mayor número de turistas a la capital. 

“Sería maravilloso que autoridades y ciudadanos de Belice lleguen de visita y constaten los enlaces que se podrían establecer entre Belice y Mérida, y quizá se logre una hermandad entre ambas comunidades a futuro”, agregó. (Boletín)