martes, 27 de diciembre de 2016

diciembre 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó este martes una visita de inspección al nuevo Hospital Militar de Especialidades Médicas, que se construye cerca del Centro Histórico de esta capital.

La gira de trabajo tuvo carácter privado y sirvió para que el máximo mando militar del país supervisara los avances que tiene esa obra, con la que se busca ampliar la atención de los elementos del Ejército Mexicano y sus familias.

El vocero de la X Región Militar, Ezequiel Monjarás, explicó en entrevista que la obra ya tiene un avance del 92 por ciento en la infraestructura y una vez concluida será necesario instalar los equipos necesarios para iniciar operaciones como hospital de alta especialidad.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda escucha la explicación sobre el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades. (Foto X Región Militar)

“Se espera que se termine en un mes más, lo que se llama la obra civil, todavía resta el equipamiento, pero el avance es muy importante”, añadió.

La obra se construye en un terreno donado por el gobierno del estado y ampliará la capacidad del antiguo Hospital Militar, que opera en un área contigua, al agregar 90 nuevas camas, además de instalaciones y equipos más modernos, detalló el vocero.

El entrevistado aclaró que no tenía a la mano el dato del monto que se invierte en la obra, pero cuando se anunció, en febrero del 2014 en un acto protocolario entre autoridades civiles y militares en el sitio que hoy recorrió el general Cienfuegos, hubo un cálculo inicial de 300 millones de pesos.

Además de las 90 camas, el nuevo hospital tendrá en su edificio de tres pisos áreas de rehabilitación, consultorios de especialidades y otras instalaciones en las que atenderán a derechohabientes de entidades como Yucatán, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche, entre otros.

Tras el recorrido, el titular de la Sedena observó algunos gráficos y paneles que se instalaron con la imagen que tendrá el nuevo hospital una vez concluido, la cual incluirá motivos de la antigua cultura maya y una vez observados los detalles, se retiró junto con la comitiva que le acompañó en su gira por esta ciudad. (Notimex)