viernes, 16 de diciembre de 2016

diciembre 16, 2016
KANASÍN, Yucatán, 16 de diciembre de 2016.- Con el fin de continuar con las tareas de prevención y concientización ciudadana, el Ayuntamiento de Kanasín realizará este domingo la cuarta jornada de descacharrización, para combatir el mosco Aedes Aegypti, vector causante de la transmisión de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika

Las tareas serán realizadas por 600 personas y con el apoyo de 34 volquetes, con lo que se beneficiará a poco más de 96 mil pobladores de 29 colonias, 92 fraccionamientos y 3 comisarías, protegiendo a cerca de 23,893 hogares.

Se solicita a los pobladores sacar los objetos que no les sirvan para que los brigadistas pasen a llevárselos.

El horario de recolección será entre las 8:00 y 15:00 horas, y estas jornadas son únicamente para recoger materiales inservibles que acumulen agua.

Entre los materiales que se recolectarán se encuentran envases, cubetas, llantas, botellas, latas y otros recipientes que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor de estos virus.

El alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, solicitó a la población a cooperar sacando sus cacharros y colocándolos en las esquinas de calles y avenidas para facilitar el retiro.

Cabe recordar que para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, se debe mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico; eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, y otros objetos; tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito; entre otras medidas.