sábado, 10 de diciembre de 2016

diciembre 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre de 2016.- Alumnos, docentes y padres de familia podrán nutrirse de conocimientos y participar en de la tercera edición de la Feria del Libro y la Lectura del Centro Educativo de Lotería Nacional.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo del 13 al 15 de diciembre de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de dicha escuela, ubicada en la calle 14 número 743 entre 63C y 65 de la colonia Emilio Portes Gil, al oriente de la ciudad.


Durante esos días se efectuarán diversos talleres, habrá venta de textos de las editoriales de la Sedeculta, de las librerías Educal, Och y JM Toledano, así como funciones de cuentacuentos y espectáculos de narración oral para los infantes del plantel.

Como parte de los cursos que se ofrecerán se encuentran “Lectura con humor: Jorge Ibargüengoitia y algo más…”, “Las artes visuales y la lectura”, “Por un mundo multicolor: por el respeto a las culturas” y “Nombrar lo que siento”.

El martes 13 a las 9:00 horas, en la Plaza Cívica del recinto se dará a conocer el libro Cuentos con versos, de Aída Borges Aguilar.

La cartelera contempla la actividad Los cuentos de la Selva a cargo de Elidé Soberanis, que tendrá lugar el 14 de diciembre a las 10:00 horas. Al día siguiente, a la misma hora, presentarán la obra de títeres Cuentos de Burros en Navidad, de la compañía La Proa, de La Habana, Cuba.

Previamente, a las 9:00 horas, pero en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” y en el marco de la feria, Anahí Cisneros y Beatriz Castillo relatarán historias infantiles.

El encuentro editorial tiene como objetivo abrir un espacio de participación de papás e hijos y fomentar el hábito de la lectura entre el cuerpo estudiantil de los niveles de preescolar y primaria, de colegios aledaños así como de profesores.