miércoles, 14 de diciembre de 2016

diciembre 14, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- “Es increíble que tengamos que recurrir a un amparo para pedir una cobija, eso sin tomar en cuenta que las dos camisetas que le dieron a su entrada a la cárcel ahora están todas rotas”, declaró la abogada defensora de Joaquín “El Chapo” Guzmán al periódico Milenio.

Silvia Rocío Delgado asegura que a su cliente lo mantienen a 33 grados Fahrenheit, es decir a -0 °C, en la prisión donde purga su condena por narcotráfico, por lo tanto se amapararon para solicitar la cobija.


El pasado martes, luego de entablar brevemente pláticas con su esposa Emma Coronel, el capo de Sinaloa se quejó de que en su celda hace mucho frio y sólo contaba con una cobija para protegerse de las gélidas temperaturas, por lo que decidieron entablar un amparo y exigir que le entreguen una cobija adicional.

El frío característico del desierto juarense penetró en la celda de losa de concreto reforzada con barrotes de acero del Cefereso 9 Norte, donde se encuentra recluido desde el 7 de mayo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel del Pacífico.

Aseguró que antes de promover el recurso, Guzmán Loera sólo vestía una chamarra y un pantalón caqui, similar al que usaba en el penal de Puente Grande, Jalisco, del que se fugó en el 2001. (Milenio)