domingo, 18 de diciembre de 2016

diciembre 18, 2016
MÉXICO, 18 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo presidente de México no va a vivir en Los Pinos, sino en Palacio Nacional.


En un video publicado en su perfil de Facebook, el presidente nacional de Morena dijo que “el próximo presidente de México no va a vivir en Los Pinos, va a vivir en Palacio Nacional, donde vivió Benito Juárez”.

“Hace falta empezar a delinear de lo que sería el nuevo gobierno democrático, sin hablar de quién va a ser el candidato de Morena, eso se va a resolver en su momento, pero somos un colectivo y hay ideas que ya tenemos desde que se viene luchando por el cambio verdadero en el país y tenemos que ir dando a conocer esas ideas de cómo vamos a sacar a nuestro pueblos de la pobreza de la marginación, del miedo, de la incertidumbre, de esta crisis de inseguridad, de violencia”.

Aseguró que pronto se dará a conocer un nuevo Proyecto Alternativo de Nación, pero que el combate a la corrupción y la austeridad serán la clave para el ahorro.

“Ya tenemos la fórmula, es relativamente sencilla: eliminar la corrupción, los privilegios, ahorrar y sin aumentar impuestos, sin seguir endeudando al país”, indicó.

Adelantó que con el dinero que dejará el combate a la corrupción, se impulsará el desarrollo del país, se va a garantizar que haya trabajo, se va a rescatar a los jóvenes de la marginación, van a tener derecho al estudio y al trabajo. En fin, agregó, se van a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

López Obrador ofreció que de llegar a la Presidencia de la República, habrá un estilo distinto de gobernar, “no sólo va a haber rectitud, honestidad, integridad, no se va a gobernar con prepotencia, con fantocherías, no van a haber desplantes de superioridad, el presidente va a ser un ciudadano más”, afirmó.

Indicó que el Estado Mayor Presidencial se incorporaría a la Secretaría de la Defensa. El presidente, señaló, ya no va a trasladarse en helicópteros o aviones privados.

“Aspiro a que el próximo presidente pueda caminar por las calles, sin escoltas y se va a terminar toda la parafernalia y vamos a ahorrar mucho con eso”, aseguró el excandidato presidencial.

Dijo que como parte de la austeridad, no se ocuparía la residencia oficial de Los Pinos, la cual Morena desea convertir en un museo: será un espacio para la cultura y la ciencia, desde luego un espacio público, se va llamar “General Lázaro Cárdenas” porque el General Cárdenas fue el que adquirió lo que se llama Los Pinos, el ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec”, apuntó. (Proceso)