lunes, 19 de diciembre de 2016

diciembre 19, 2016
ANKARA, Turquía, 19 de diciembre de 2016.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el atentado contra el embajador ruso en Turquía busca empeorar los nexos Moscú-Ankara.

"Condeno con odio este artero asesinato del embajador de Rusia, Andrei Karlov; ahora estamos en contacto estrecho con Rusia, especialmente respecto al tema de Siria y el cese del derramamiento de sangre en Alepo”, ha declarado Erdogan tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.

El presidente turco ha agregado que ambos países crearán una comisión conjunta de investigación para aclarar lo ocurrido y aumentarán las medidas de seguridad en las legaciones de Rusia en suelo turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Complejo presidencial, Ankara, capital de Turquía, 14 de diciembre de 2016.

Condeno con odio este artero asesinato del embajador de Rusia, Andréi Kárlov; ahora estamos en contacto estrecho con Rusia, especialmente respecto al tema de Siria y el cese del derramamiento de sangre en Alepo”, ha declarado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan también ha subrayado que lo sucedido es un ataque contra el pueblo turco y una clara provocación.

"Tras esta tragedia, la solidaridad en la lucha contra el terrorismo debe ser más fuerte, las medidas de seguridad serán reforzadas", ha destacado el mandatario turco.

Erdogan ha comentado que la última vez que Karlov lo visitó acompañaba al presidente de la república rusa de Tataristán, Rustem Minnijánov, en una visita oficial, donde conversaron acerca del desarrollo las relaciones bilaterales.

Al respecto, durante una conversión telefónica, Erdogan también ha dicho a su par ruso, Vladimir Putin, que había tratado con el premier turco el lamentable incidente y esperan los resultados.

Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, ha manifestado después de su llegada a Moscú que este tipo de ataques no podrán dañar los vínculos entre Rusia y Turquía, aseverando que "Todo el mundo ha visto en los últimos días cómo hemos cooperado a favor de Alepo".

Este lunes, el embajador ruso en Turquía murió tras ser disparado por un policía turco mientras inauguraba una exposición en Ankara. (HISPAN TV)