jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
MANÍ, Yucatán, 15 de diciembre.- Como consecuencia de la edad, don Valentín Interián tiene un severo desgaste de las articulaciones,  por lo que el frío que se presenta en esta época del año le afecta severamente y es importante que esté bien abrigado.


Al recibir su cobertor del programa Bienestar Invernal de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, el vecino de Maní manifestó con emoción que estar protegido del frío le permitirá tener una mejor salud.

“Estoy muy agradecido porque mi esposa Isabel y yo recibimos este apoyo que para nosotros significa no sufrir la “heladez” que se siente en nuestro pueblo, en mi caso que estoy enfermo es algo que me preocupaba mucho porque ya no puedo trabajar, no tenemos hijos y en nuestra casita de paja pega duro el frío”, expuso.

Al continuar con la entrega de estos apoyos, Sahuí Rivero visitó Ticul, Maní, Santa Elena y Oxkutzcab en donde subrayó que el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de velar por la salud y generar un ahorro a las familias yucatecas se cumple en tiempo y forma.

“Seguiremos recorriendo más municipios para llevar estas cobijas que, sabemos, son esperadas por ustedes ya que es el cuarto año consecutivo que las entrega el Gobierno del Estado”, puntualizó.

En Oxkutzcab, Silvia Us de 61 años indicó que en las madrugadas desciende la temperatura por lo que esta cobija llegó en el mejor momento.

“Muy contenta de tener mi cobertor porque está bueno el fresco en las madrugadas y necesitamos de algo grueso para taparnos”, comentó.

Sahuí Rivero puntualizó que dotar de estas colchas a los grupos vulnerables de la población permite que tengan mejores condiciones de salud que no afecten su economía.

“Con estas cobijas nuestras abuelitas y abuelitos, así como las personas con discapacidad evitan contraer una enfermedad respiratoria que se puede agravar debido a su edad y les pueda generar más gastos, así como angustia que afecte sus condiciones de vida”, expresó. (Boletín)