sábado, 17 de diciembre de 2016

diciembre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre de 2016.- Después de visitar 19 comisarías del municipio de Mérida, Santa Claus hizo anoche su aparición en calles de colonias populares de la ciudad, obsequiando presentes a todas las familias que salían a su paso.

A bordo de un carruaje rojo, el personaje que representa alegría y esperanza en estas fechas saludó a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que salieron a las puertas de sus casas para ver pasar la Caravana Navideña.

Desde hace cinco años se realiza este recorrido con una fila de vehículos decorados con luces que transportan los regalos y avanzan por calles de diferentes rumbos de la ciudad, principalmente las zonas con más carencias de Mérida.

Panchito y Santa encabezan la caravana repartiendo alegría.

El saludo de vecinos del oriente de Mérida.

Niños juegan con los obsequios del diputado.

Los ciudadanos se suman a la caravana decembrina.

Ambiente navideño en las calles de Mérida.

Las mamás entregan a Panchito las cartitas para Santa.

Fotografía del recuerdo con el diputado.

Ningún pequeño se quedó sin regalo.

Las amas de casa recibieron calendarios 2017.

Una niña mira con curiosidad el regalo de Santa.

El diputado recabó peticiones de los vecinos.

Para entregar los regalos Santa Claus es apoyado, como cada año, por el legislador Francisco Torres Rivas, quien promueve esta actividad y se suma con su equipo de colaboradores, insumos para el recorrido y logística para hacer posible esta caravana.

Santa Claus y su ayudante “Panchito” Torres reparten dulces, juguetes, calendarios, cobertores, despensas y bolsas con refrigerios. También reciben solicitudes y peticiones de la gente que aprovecha su presencia en la colonia.

Ayer viernes estuvo la Caravana Navideña en la zona oriente de la ciudad, abarcando las colonias Los Reyes, Melchor Ocampo, Fidel Velázquez y Pacabtún, culminando su recorrido en el parque “El pez volador” de este último fraccionamiento.

Hoy sábado, “Panchito” y Santa toman parte en un desfile navideño que se desarrolla en la zona sur de la ciudad, con otros grupos de la sociedad que hacen su propio esfuerzo por recuperar el espíritu navideño entre las familias.

Este desfile incluye las colonias Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Cinco Colonias, Serapio Rendón, Brisas del Sur y Villa Magna, donde se realiza un festival navideño.

En el recorrido de ayer hubo quienes salieron en bicicletas o triciclos para alcanzar la caravana y saludar a los personajes en el trineo. Una familia en triciclo se sumó al derrotero hasta el final.

También se vio a personas que estacionaban sus vehículos y descendían para tomarse la foto con “Panchito” y con Santa

“Qué bueno que hacen algo por recuperar el espíritu de la Navidad, es algo que ya se está perdiendo”, exclamó una señora desde la acera de enfrente en la Fidel Velázquez.

Hasta el día 21 de este mes, Santa y “Panchito” continuarán recorriendo las colonias del sur y oriente de Mérida, mediante un programa y derrotero que son dados a conocer en la página de Facebook “Viva la Navidad en Mérida” (Caravanas Navideñas por Mérida) y donde pueden ser consultados los pormenores de esta actividad.