miércoles, 21 de diciembre de 2016

diciembre 21, 2016
UMÁN, Yucatán, 21 de diciembre de 2016.- Con entusiasmo doña Susana Gómez Chan recibió su cobertor del Programa Bienestar Invernal que le permitirá ahorrarse un dinero y evitar alguna enfermedad respiratoria en esta época del año.

“Estamos muy contentos de recibir este apoyo que es de gran beneficio para nosotros, en agosto tuve una parálisis y me quedé en esta silla de ruedas pero poco a poco estamos saliendo adelante en la familia”, manifestó.

Eulogio Xool y Poot, esposo de doña Susy, indicó que ya se empieza a sentir el fresco en la madrugada, con los días irá aumentando y en la actualidad no tienen ingresos para comprarlos.


“Yo sigo trabajando con muchas ganas pero a veces no alcanza porque mi esposa por su enfermedad ya no puede caminar y ha sido difícil por lo que es un gran apoyo para nosotros esta ayuda”,  expuso.


En la recta final de la distribución de apoyos de este esquema invernal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó Umán para realizar la entrega de casi 4 mil cobertores a adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante los cientos de beneficiarios que se dieron cita en el Gimnasio Polifuncional Siglo XXI de este municipio, el funcionario estatal subrayó  que para el Gobernador Rolando Zapata Bello es fundamental que la política social impacte de manera en la población y con estos apoyos se refrenda este compromiso.

“Por eso en la temporada invernal entregamos a las niñas y niños yucatecos sus chamarras y a las personas de la tercera edad y con discapacidad sus cobertores que les permiten abrigarse adecuadamente para evitar patologías del sistema respiratorio que puedan afectar su salud y su economía”, puntualizó.

Sahuí Rivero anotó que a más tardar el viernes se terminarán de repartir las 200 mil cobijas contempladas en este plan en toda la entidad.

“En tiempo y forma los sectores vulnerables de la población estarán protegidos ante el descenso de las temperaturas y tener una mejor calidad de vida”, expresó.