jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre de 2016.- La diputada Beatriz Zavala reconoció el acuerdo para que no se diera un incremento en programas del gobierno estatal, principalmente porque carecen de criterios de transparencia básicos como reglas de operación, y tampoco son sometidos a criterios técnicos para medir su impacto en la superación de la pobreza.

—Falta que en nuestro estado se cuenten con elementos técnicos y de transparencia que den claridad  a la aplicación de recursos públicos para combatir la pobreza— dijo Zavala Peniche, al recordar que a la fecha no se ha analizado la iniciativa que presentó en mayo pasado, en materia de Desarrollo Social, e hizo votos para que en el próximo período de sesiones se  pueda turnar a comisiones.

Beatriz Zavala Peniche.

Destacó que su propuesta, a nombre de los diputados del PAN y aprobada para el ejercicio del próximo año por la mayoría, nació de la necesidad de contar con un “gobierno austero” en un contexto económico incierto. Consideró que el incremento de un 12% propuesto originalmente por el gobierno estatal “no iba encaminado a acciones específicas de mejoramiento de la calidad de vida de las personas en condiciones de pobreza relacionadas con la salud o educación”, dijo.

Por último, Zavala Peniche solicitó que de haber subejercicios en dicho presupuesto, tales recursos sea reasignado a infraestructura de salud o educación que pues “siguen siendo necesidades muy sensibles para los ciudadanos”.

—Sigue habiendo carencias graves en salud: tenemos hospitales inconclusos y a la vez,  otros hospitales con problemas de sobrecupo— concluyó.