jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
HUNUCMÁ, Yucatán, 15 de diciembre de 2016.- Este jueves por la noche se conmemoró el XXVI aniversario del emblema heráldico que identifica al municipio de Hunucmá, encabezado por el alcalde M.V.Z José Alberto Padrón Romero.

Alrededor de las 19:00 horas, el primer edil arribó a la colonia Itzimná junto con autoridades municipales, acompañado del Expresidente el c. Ramón Ortíz, arquitecto Rolando Quintal, el Prof. Nervin Bojórquez y el empresario el sr. Mario López; artífices del citado emblema.


El munícipe recalcó que la ciudad es única por su desarrollo, su cultura y sus tradiciones. De igual manera, afirmó que el escudo institucional se apegará al original, tomando en cuenta la cátedra impartida por el profesor Nervin, quien dijo que no puede haber dos escudos diferentes.

Aprovechando las épocas decembrinas, el alcalde también expresó un mensaje de hermandad, paz y solidaridad.

En el evento, participaron las escuelas Emiliano Zapata y Fray Diego de Landa. La cátedra dictada por el profesor Nervin fue dirigida al público en general, donde abordó los diferentes tipos de escudo, su creación y evolución.