jueves, 8 de diciembre de 2016

diciembre 08, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 8 de diciembre.- Los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) siguen dejando beneficios en el Municipio.


Hoy, durante la sexagésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores encabezados por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, analizaron y aprobaron por unanimidad acciones de beneficio educativo y de salud.

Se trata de 3 domos que se construirán en las escuelas primarias Antonio Mediz Bolio, en el barrio de Bacalar; Josefa Centeno Rosado, en la colonia San Carlos, y la telesecundaria Mariano Matamoros, en la comisaría de Popolá, así como 7 sanitarios con biodigestor en las comisarías de Tesoco y Papagayo.

La explicación de los proyectos de construcción de las obras estuvo a cargo del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa, quien informó que lo que sigue será licitar las obras.

De igual forma, durante la misma sesión también se aprobó el manual de procedimientos para la atención de solicitudes de acceso a la información pública del Ayuntamiento de Valladolid, así como la propuesta del reglamento de integración y operación del comité de transparencia.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad por los regidores.

Valladolid recibe 250 operadores alemanes

Se busca fortalecer lazos de turismo extranjero

Con el Trade Show realizado hoy en la hacienda Selva Maya se recibió a 250 operadores turísticos de Alemania que recorren el municipio para conocer más de la cultura vallisoletana.

En el evento se contó con la presencia de hoteleros y empresarios turísticos que expusieron en sus stands todos sus servicios y los principales atractivos turísticos de este pueblo mágico.

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante, en su mensaje de bienvenida para los visitantes, destacó que Valladolid tiene una excelente ubicación ya que es un punto central de distintas zonas turísticas como lo es Chichén Itzá, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Invitó a todos los presentes a disfrutar su estancia en esta ciudad visitando los distintos atractivos que hay en Valladolid así como a probar la gastronomía típica de la región.

“Vengan, visiten Valladolid y enamórense de esta bella ciudad”, agregó la alcaldesa. El mensaje de la primera edil fue traducido en ese momento al alemán para comodidad de los visitantes extranjeros.

Seguidamente, Patricia Eversbusch Rebora, directora del CPTM para Alemania, invitó a los operadores alemanes de viajes a disfrutar este recorrido, llevar buenos comentarios a las distintas agencias que ellos representan y así dar a conocer el municipio de Valladolid.

Posteriormente los operadores alemanes tuvieron la oportunidad de degustar un buffet de comida yucateca entre la que destacaron antojitos como codzitos, lomitos y serpentinas, entre otros.

El Trío Itzá captó la atención de todos los presentes deleitando distintos boleros, muchos de los turistas se acercaban para tomar fotografía y video para llevarse hasta su hogar el recuerdo de las melodías yucatecas que se entonaban.

Algunos alemanes tuvieron la oportunidad de degustar el xtabentún y tequila que se elaboran en esta ciudad, así como bolsas de recuerdo con el nombre de Valladolid, mismas que fueron otorgadas por personal del Ayuntamiento.

Los operadores tuvieron la oportunidad de conocer el cenote Saamal, en el interior de las instalaciones de Selva Maya; después del almuerzo se dirigieron hasta el Centro Histórico de la ciudad para conocer el parque Francisco Cantón Rosado, la iglesia de San Servacio y visitar las tiendas que se encuentran en los alrededores.

Para finalizar el recorrido tuvieron la oportunidad de presenciar el videomaping y visitar el ex convento de San Bernardino de Siena.

También asistieron al evento el Dr. Carsten Seeliger, CEO Retail Europa Central; el Sr. Dirk Schachtsiek, Director Touroperadores & Ventas; la Sra. Frau Britta Seifert, Directora Marketing; el Sr. José María Jiménez, Director General de Iberoservice México y la Lic. Patricia Eversbusch Rebora, Directora del CPTM para Alemania.