jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
PROGRESO, Yucatán, 15 de diciembre de 2016.- Con adecuadas instalaciones y un acervo bibliográfico tanto físico como virtual, abrió sus puertas el Centro de Información del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), espacio donde alumnos y docentes podrán trabajar en proyectos de investigación y programas de estudio que den cumplimiento a los objetivos de una educación de calidad.

Esta mañana, en el Puerto de Progreso, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dicho edificio que representa una inversión de más de 20 millones de pesos y que estará al servicio del aprendizaje de los mil 100 jóvenes matriculados en dicha institución.

Inauguración del Centro de Información del ITSP.

“Todos los esfuerzos que hacemos por la educación, son para garantizar una formación adecuada a nuestra mayor fortaleza que son ustedes, nuestro capital humano, que es lo que Yucatán ofrece para su crecimiento económico”, destacó el titular del Poder Ejecutivo, acompañado del secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez.

En este sentido, el mandatario señaló que sumando esfuerzos con el Gobierno federal y el Ayuntamiento local, el Estado ha suscrito una carta de intención para que en Progreso se establezca una Zona Económica Especial, donde se generen empleos orientados a las tecnologías de la información y comunicación, electrónica y manufactura avanzada, servicios de alto valor que requerirán capacidades y talentos como los que se desarrollan en el Instituto.

Asimismo, ante alumnos, docentes y autoridades, el Gobernador ratificó a la directora del ITSP, Lila Frías Castillo, para que siga en el puesto y continúe promoviendo el crecimiento de la infraestructura de la institución, así como proyectos enfocados a impulsar una educación de calidad.

Por su parte, Godoy Montañez aseguró que el espacio inaugurado reforzará la capacidad del Tecnológico para acercar estudiantes y egresados a las empresas, además de reconocer que ya todas sus carreras cuentan con la acreditación de licenciatura y es el que tiene más programas exitosos en el esquema de Estímulos a la Innovación.

Debemos ver más allá de la inauguración de un Centro de Información, porque aunado a los laboratorios y la demás infraestructura del Instituto, el nuevo recinto tendrá un importante efecto en la calidad de la oferta educativa, sumándose al impulso del desarrollo de los jóvenes para que puedan ocuparse en un mercado laboral demandante, comentó el funcionario.

A nombre de los alumnos, Andrés Canul Manzanero, del noveno semestre de Energías Renovables, mencionó que el edificio es parte fundamental de un conjunto de proyectos construidos en los últimos ocho años, un crecimiento transcendente que pone en alto el nombre de la institución y de la entidad.

Previo a la ceremonia protocolaria, el Gobernador recorrió el Centro que, además de la biblioteca física y virtual, cuenta con cubículos para trabajos en equipo, áreas de lectura informal, dos salas tipo aula magna con capacidad para 100 personas, y tres para videoconferencias y titulación.