sábado, 10 de diciembre de 2016

diciembre 10, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 10 de diciembre de 2016.- Este viernes y sábado, la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, en compañía del diputado federal Rogerio Vázquez Castro, regidores de la Comuna y vecinos de comisarías, inauguró obras de impacto social en cuatro localidades.

La inauguración de obras dio inicio el viernes por la tarde en Yalcobá, donde, gracias a los recursos del programa Fortalece y el trabajo del Ayuntamiento, los vecinos recibieron 2,820 metros cuadrados de calles, beneficiando a 30 familias, y la rehabilitación de 73 luminarias, con las que se beneficiaron a 2,600 habitantes, además de pisos firmes.

En Tixhualactún, la Alcaldesa entregó calles pavimentadas y anunció que para el próximo año Valladolid recibirá 55 millones de pesos a través del programa Fortalece, casi el doble de lo recibido este año.

Desde las 4 de la tarde vecinos de esta localidad, sobre todo niños, disfrutaron en los bajos del local de la comisaría una activación física seguida por un show de payasos.

Los infantes no dejaban de reír con los chistes de los payasos, además de participar gustosos en sus concursos para ganar globos y juguetes.

Cuando la primera edil arribó a la comunidad decenas de vecinos se acercaron a saludarla y después la acompañaron caminando hasta el punto donde se realizaría la inauguración de obras.

El comisario Luis Fernando Noh Dzul dio la bienvenida a las autoridades municipales y federales y agradeció por el apoyo ya que “administraciones vienen y van, pero ninguna nos había apoyado como ahorita”.

Según Noh Dzul, la vía inaugurada había permanecido por casi 30 años en completo abandono, pero ahora fue repavimentada, además se colocó alumbrado que beneficiará a los menores que estudian en el turno vespertino de la escuela primaria ubicada a un costado de esa calle.

La primera edil saludó con gusto a todos los vecinos, sobre todo a los niños que con cariño y al unísono le decían a la alcaldesa “buenas tardes maestra”, recordando así sus días como docente.

Tras la inauguración de las obras, la comitiva se trasladó a San Vicente, donde la alcaldesa Alpha Tavera y el regidor Rogerio Vázquez fueron recibidos por los pobladores y el comisario Nestor Ayil Can, quien agradeció la construcción de 1,780 metros cuadrados de calles.

La tercera comunidad en ser visitada fue Yaxché, donde recibieron ampliación y rehabilitación de 350 metros de red eléctrica, además de 16 luminarias tipo led.

El comisario Andrés Hoil Balam y vecinos agradecieron a la primera edil y al diputado federal por el apoyo a su comunidad.

Para finalizar con la gira de trabajo, el sábado 10, la primera edil visitó Tixhualactún, donde entregó calles pavimentadas. Durante su discurso la primera edil señaló que le alegraba volver a las comisarías que visitó durante su campaña para saludar a la gente y llevarles buenas noticias porque para el próximo año Valladolid recibirá 55 millones de pesos a través del programa Fortalece, casi el doble de lo recibido este año.

Por su parte, el diputado Rogerio Vázquez reconoció la labor que hace la primera edil en beneficio de todo el municipio y aseguró seguirán trabajando de la mano para lograr más cosas positivas.

Tras la inauguración oficial la comitiva de autoridades recorrió la zona y saludó a los vecinos, con quienes después tuvieron un convivio.