lunes, 28 de noviembre de 2016

noviembre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre de 2016. Con una estrategia bien definida y luego de aguantar la presión de sus rivales en los tres "heats", el piloto yucateco Wilberth Salazar se agenció la victoria absoluta, en la cuarta fecha del Campeonato Regional de karts AYK 2016, que se corrió la noche del sábado en la pista de competencias del parque de diversiones ActixPark.

Fue una cuarta fecha donde Salazar y su kart No. 2 aguantaron la presión que ejercieron en todo momento el alemán Jorg Rosener (kart No. 49) y el chiapaneco Enrique Moreno (kart No. 19) en las tres carreras que constó la penúltima fecha del serial yucateco de kartismo.

Era tal el ritmo de carrera que se formó un "trenecito" pegados prácticamente defensa con defensa, en un trazado que a diferencia de las tres fechas anteriores, se corrió esta ocasión en sentido inverso y con una zona de curvas que exigió al máximo la pericia y conducción de los pilotos.

En la lucha por los primeros lugares se sumó el doctor Rafael Fajardo (kart No. 69), quien a pesar que era de la categoría "Tag Heavy", se mantuvo con los pilotos de la "Tag Light", que es una categoría donde el kart es más ligero.

Anoche se corrió la 4ª fecha del Campeonato Regional de kartismo AYK 2016.

Incluso la perseverancia le dio al doctor al final de las carreras, el primer lugar en su categoría  Quien debutó con los "Tag Heavy" fue Luis "La Araña" Herrera y terminó segundo a pesar que tuvo que abandonar el tercer heat por problemas eléctricos de su kart No. 3.

Fue en el tercer “heat” donde Rosener finalmente pudo rebasar a Salazar en las últimas vueltas para romper el dominio del piloto yucateco y llevarse el único triunfo de la noche.

Quienes no pudieron sumar puntos en esta cuarta fecha fueron el ganador de la tercera fecha del serial Joaquìn Torres (kart No. 10) y Emilio Blanco (kart No. 11), ambos en la "Tag Light", pues al momento de la arrancada en el primero de los tres "heats", los dos pilotos revolucionaron sus motores al máximo antes de que el semáforo de arrancada apagara sus luces en señal de inicio de la carrera, lo que ocasionó fallas mecánicas en el clutch de ambos para quedarse fuera de los puntos.

El incidente obligó la bandera roja para detener las acciones y permitir sacar los karts dañados de la pista.

Por su parte en la categoría "Fórmula Mundial", Roberto Valencia se llevó el primer triunfo de la temporada a bordo de su bólido No. 17.

Con estos resultados, Wilberth Salazar y Jorg Rosener definirán quien será el campeón, en la final del Campeonato Regional de Kartismo AYK 2016 que se correrá el sábado 10 de diciembre en la pista del parque de diversiones ActixPark.