viernes, 25 de noviembre de 2016

noviembre 25, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 25 de noviembre de 2016.- Valladolid contará en breve con 8 nuevas unidades policiales para reforzar la seguridad en la ciudad.

La entrega que está prevista se realice el próximo lunes a la Dirección de Seguridad Pública, estará a cargo de la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante durante un evento en las instalaciones de la corporación policíaca y en el marco de la instalación y toma de protesta del Comité de Seguridad Pública Municipal.

Se trata de 8 camionetas de doble cabina bien equipadas, con radio de comunicación y ya rotuladas como carro patrullas, que a más tardar la próxima semana estarán en funcionamiento reforzando la vigilancia.

Las unidades, que serán entregadas el lunes, forman parte de los más de 500 vehículos de emergencia que entregó hace poco más de un mes el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, como parte del programa Escudo Yucatán.

Estas unidades son parte de los más de 500 vehículos de emergencia que entregó hace poco más de un mes el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, como parte del programa Escudo Yucatán.

Además se entregarán 20 radios portátiles matrax, informó el director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina, quien indicó que Valladolid fue uno de los municipios seleccionados para recibir estos implementos.

Dijo que entre los aspectos tomados en cuenta para que se recibieran las unidades, se encuentran el que Valladolid este situado en el límite con el estado de Quintana Roo, que ha estado asediado por los altos índices delictivos, así como por ser Pueblo Mágico, entrada al turismo, y porque el parque vehicular ya era militado, pues la mayoría de las patrullas están en desuso ya que su tiempo de vida útil venció.

Añadió que de esta manera se fortalece la seguridad y habrá una mayor coordinación y vinculación de esfuerzos con otras corporaciones policíacas.

Por otra parte, dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública se encuentra en un proceso de nivelación de sueldos a los elementos, gracias a la recursos del Fortaseg con la coparticipación del Ayuntamiento que este caso aporta 2 millones 750 mil pesos, avalado por el secretariado del ejecutivo nacional de seguridad. Estos mismos recursos son utilizados para la profesionalización del cuerpo
policíaco, puntualizó.