domingo, 20 de noviembre de 2016

noviembre 20, 2016
LONDRES, 20 de noviembre de 2016.- Al menos 16 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas de diversa gravedad como resultado de cuatro días de enfrentamientos entre dos facciones de los clanes en la ciudad de Sebha, situada en el sur de Libia.

La razón de este derramamiento de sangre es un mono, escribió el domingo 20 de noviembre la agencia de noticias Reuters.

El animal, que pertenecía al clan  Gaddadfa, atacó a un grupo de niñas que pasaban por enfrente de su colegio y el mono arrebató el tocado de una de las chicas. Los hombres del clan Awlad Suleiman se vengaron por esa ofensa matando a tres representantes del clan Gaddadfa y al mono.

La ciudad de Sebha, en Libia. (Getty Images)

El conflicto cobró auge dentro de los tres días siguientes entre las facciones de las familias que recurrieron al uso de tanques, cañones y armamento pesado, dijo en la conversación telefónica el corresponsal.

Recordemos que después del derrocamiento de Мuammar Gadafi en Libia comenzó a reinar el caos. En la ciudad de Sabha, situada a 660 kilómetros al sur de la capital, Trípoli, hay una gran cantidad de migrantes. También es un foco de disturbios y uno de los centros de contrabando de armas.

El domingo, el centro médico de Sebha había recibido 16 cadáveres y a 50 heridos, entre los que se encuentran mujeres, niños, así como ciudadanos extranjeros. (The Guardian)