viernes, 11 de noviembre de 2016

noviembre 11, 2016
CATEMACO, Veracruz, 11 de noviembre de 2016.- Ante el presunto secuestro del párroco José Luis Sánchez, en este municipio, pobladores decidieron salir a la calle para urgir a las autoridades su pronta localización. El Alcalde, Jorge González Azamar, comunicó los hechos al Gobernador sustituto del Estado, Flavino Ríos, y la Fiscalía ,y se les ha solicitado el apoyo en la búsquedao.

Los pobladores se movilizaron al centro de esa población de Los Tuxtlas para encabezar una manifestación en pro del párroco desaparecido, quien en días pasados robusteció una protesta contra la CFE.

Un grupo de unos 150 feligreses se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal para exigir a las autoridades que aparezca sano y salvo el párroco José Luis Sánchez Ruiz, presuntamente privado de su libertad. (Al calor político)

Hasta el momento las autoridades desconocen el paradero del cura, cuya vivienda se encontró violentada durante las últimas horas de este viernes.

Ante ese escenario se deduce que el padre pudo haber sido privado de su libertad.

José Luis Sánchez Ruiz es Presbítero de la Parroquia los Doce Apóstoles de la ciudad de Catemaco.

Se tiene información hasta su salida de la parroquia el día jueves 10 de noviembre.

Según datos del alcalde, el religioso debía llegar a su casa a las 5 de la tarde y presentarse temprano este viernes a sus actividades normales, sin embargo, al no llegar, lo fueron a buscar y ya no estaba. Destaca que las cosas en su hogar están un orden no común, por lo que se presume pudo ser ahí cuando se le privara de su libertad.

Reconoce que se han dado otros casos de desapariciones, sin embargo, asegura, han logrado resolverse con el regreso con vida de las víctimas. (El Piñero de la Cuenca / xeu)