jueves, 17 de noviembre de 2016

noviembre 17, 2016
MOSCÚ, Rusia, 17 de noviembre de 2016.- Rusia bloqueó hoy la red profesional LinkedIn de Microsoft tras un dictamen judicial por supuesta violación de leyes rusas, informó en Moscú el órgano de control de medios rusos, Rodkomnadsor.

Se trata de la primera gran red social que ha bloqueado el estado ruso, sentando un precedente para otras firmas de Internet presentes en su territorio. Rostelcom, uno de los más importantes proveedores de Internet de Rusia, ya ha bloqueado el acceso a LinkedIn. MTS y Vimpelcom lo harán en las próximas 24 horas.

El órgano oficial acusa a LinkedIn de almacenar ilegalmente en servidores extranjeros datos de usuarios rusos. Según la legislación actual, la información de ciudadanos rusos tiene que almacenarse localmente por cuestiones de seguridad.

Representantes de la red social solicitaron con carácter urgente una reunión con Roskomnadsor para aclarar la situación, informó la agencia de noticias Interfax.

Según medios moscovitas, LinkedIn tiene en Rusia cinco millones de usuarios, alrededor del uno por ciento del número total de usuarios en el mundo. LinkedIn había acudido sin éxito en dos ocasiones a los tribunales para querellarse contra la amenaza de bloqueo. (DPA)