viernes, 25 de noviembre de 2016

noviembre 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- La oferta hotelera en Yucatán continúa creciendo con la llegada de nuevas inversiones, como la cadena de centros de hospedaje Zar, que este día abrió un nuevo establecimiento en esta capital, el primero en su tipo en el sur-sureste del país.


El Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de Grupo Zar, Francisco Martínez Martínez, inauguraron el moderno edificio con 90 habitaciones en Prolongación Paseo de Montejo, el cual, con una inversión de 60 millones de pesos, se suma a otros con los que la firma cuenta en San Luis Potosí, Querétaro, Manzanillo, Guadalajara, Culiacán, Los Mochis y La Paz. 

Durante el evento, el mandatario destacó que el estado sigue avanzando en su consolidación como destino turístico de primer nivel a través de nuevas y mejores oportunidades que ofrece la entidad a este sector, entre ellas la edificación del Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música.

“Inversiones como ésta son en las que se sostiene la generación de más empleos formales, el fortalecimiento de la industria y comercio, así como la construcción de obras estratégicas, pues se impulsa el crecimiento turístico en la capital y la entidad en general”, puntualizó.

Ante representantes de los sectores empresarial y de la industria sin chimeneas en la entidad, Zapata Bello reconoció a este rubro como uno de los grandes pilares de la economía en Yucatán y señaló que se trata de una industria dinámica, creciente y diversificada. En específico se refirió al turismo de congresos y convenciones, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años.

“Este hotel significa un ladrillo más, una pieza más en el gran edificio que estamos construyendo todos los yucatecos en armonía con la visión del desarrollo nacional. Un gran edificio de esperanza, de bienestar, de grandes oportunidades”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, reconoció que como resultado del crecimiento económico del estado y la confianza de los inversionistas, tan sólo en la capital yucateca están en proceso de construcción o ampliación 19 hoteles.

En su turno, el presidente del Grupo Zar destacó el respaldo del Gobierno del Estado ante el interés que la industria hotelera ha puesto en Yucatán, y resaltó que tanto para la construcción como para la operación del centro hospedaje se empleó a hombres y mujeres de la entidad, favoreciendo la economía de muchas familias yucatecas.

Tras hacer oficial la inauguración con el tradicional corte del listón, el titular del Poder Ejecutivo recorrió sus instalaciones. (Boletín)