miércoles, 30 de noviembre de 2016

noviembre 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de noviembre.- En víspera del Día Mundial de la respuesta ante el SIDA, celebrado cada 1 de diciembre, el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida convocó esta noche a encender una veladora en memoria de las personas fallecidas por esta condición.

Foto: José Repetto

Durante el acto se hizo un llamado a poner un alto a toda forma de discriminación contra las personas que viven con VIH/Sida y a poner mayor énfasis en la prevención.

El evento forma parte de varias actividades anunciadas con motivo de la efeméride.

Mañana 1 de diciembre, a las 20 horas, se iluminará de rojo el Palacio Municipal. Este acto contará con la presencia de varias autoridades municipales.

El martes 6 de diciembre, de 18 a 20 horas, se celebrará en el CIR Dr. Hideyo Noguchi de la UADY el Conversatorio "El VIH/Sida en Yucatán. Retos y Desafíos".

El acto contó con la presencia de varios integrantes del Consejo, entre quienes estaban Pablo Alemán Góngora, presidente de Repavih; Carlos Cabrera May, director de la Fundación Brazos Abiertos Yucatán; Yahayra Centeno Ceballos, del Instituto Municipal de la Mujer; Rossana del Carmen Góngora Rodríguez; el padre Raúl Lugo Rodríguez, de Grupo Indignación; Carlos Méndez Benavides, del Oasis de San Juan de Dios; Ofelia Morales Ordaz, activista; Germán Pasos Tzec, periodista; Armando Rivas Lugo, de la Codhey; Ligia Vera Gamboa y Gina Villagómez Valdez, investigadoras y Nancy Walker Olvera, de Ciencia Social Alternativa, así como la de Cecilia Patrón Laviada, Secretaria Ejecutiva del Consejo, quien participó entusiastamente en el evento. (José Repetto)