viernes, 25 de noviembre de 2016

noviembre 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- Esta noche se celebró la asamblea del Comité Municipal del PAN en Halachó, en la cual fueron ratificados Samuel Furlong Bojórquez y Zhazil Méndez Hernández como propuestas para el Consejo Estatal.


Samuel Furlong, abogado con amplia trayectoria, se desempeña como titular de Gobernación en el Ayuntamiento de Umán. Anteriormente fue coordinador estatal de FONORDE. Es afín al grupo de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

El pasado domingo, participó en la asamblea de Mérida, donde obtuvo 173 votos y quedó en la posición número 15. Únicamente los 12 aspirantes con más votos pasaron como propuestas de Mérida para la Asamblea Estatal.

"Seamos el esfuerzo que se convierta en esperanza", expresó Furlong en Facebook al agradecer el respaldo de la militancia.

Zhazil Méndez es la actual Secretaria de Vinculación Social del Comité Estatal y la suplente de Rosa "Luna" Ceballos Madera, regidora del Ayuntamiento de Mérida.

Tanto Méndez como Furlong forman parte de la Comisión Permanente, que fue conformada en septiembre de 2015.

La asamblea de Halachó también contó con la presencia de Diana Canto Moreno y Felipe Duarte Ramírez, operadores de Joaquín "Huacho" Díaz Mena.

Acción Nacional celebrará su asamblea estatal el próximo 11 de diciembre. 

N. de la R.: Esperamos que, tal como la asamblea de Mérida, la estatal esté abierta a la prensa para que se pueda decir que el proceso fue transparente y democrático. (José Repetto)