miércoles, 2 de noviembre de 2016

noviembre 02, 2016
José Repetto

Este mediodía* me reuní con dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encargados de investigar al menos una de las denuncias frívolas y calumniosas en mi contra, las cuales fueron usadas para lanzar, hace dos días, un "video reportaje" con el fin de dañar mi imagen, amedrentarme, silenciarme en mi labor periodística e intentar robarme mi tranquilidad.

Winston Tamayo Escalante, artífice y promotor de las denuncias contra Libertad de Expresión Yucatán, con Andrés Manuel López Obrador.

Los elementos pidieron amablemente mis datos, los cuales suministré sin ningún inconveniente, tras lo cual procedieron a dar lectura a la denuncia en cuestión.

El expediente M32872-2016 contiene un memorial firmado por el abogado Winston Javier Tamayo Escalante y la maestra Alejandra Vales Molas, en el cual los mencionados declaran ante la autoridad una serie de falsedades carentes de sustento.

Tras mencionar cómo a mediados de este año fui expulsado de su grupo de Facebook, lo cual sucedió debido a mis críticas a su partido Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador, Tamayo y Vales me acusan falsamente de publicar una queja contra su supuesto despacho jurídico, Inteligencia Legal Mid, en un portal.

Al respecto, indiqué a los elementos de la FGE y reiteraré cuando se me llame a declarar que yo no soy el autor de dicha queja, lo cual podrán confirmar rastreando la IP de la misma así como la cuenta con la que fue creada. En todo caso, corresponde a los acusadores probar quién es el autor de dicho escrito.

Desconozco el origen de la queja, pero si Tamayo y/o Vales la redactaron con el fin de fabricar una denuncia falsa en mi contra, pueden estar en serios y reales apuros ante la justicia, pues eso sí sería un delito y apuntaría incluso a la posibilidad de que esta denuncia y las que ellos han salido activamente a buscar, mal asesorando a la gente en el proceso, tengan por objetivo extorsionarme.

Reitero a Winston Javier Tamayo Escalante y Alejandra Vales Molas, así como a las personas que están siendo usadas para sus fines, que no me dejaré extorsionar y al primer mensaje o llamada que reciba pidiéndome dinero los denunciaré penalmente por extorsión y amenazas. Incluiría en dicha denuncia, de llegarse a dar el caso, a la asociación civil Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, pues ésta se ha prestado como medio para difundir las calumnias en mi contra a través de las redes sociales, compartiendo un video creado por Tamayo con el fin de desprestigiarme.

Si en vez o además de dinero buscan que me desdiga o disculpe, menos suerte tendrán.

Espero con ansias la oportunidad de ser citado a declarar y dar mi versión. Tal como he comentado, y reitero de nueva cuenta, estas denuncias son promovidas por operadores y militantes de partidos en venganza por críticas dirigidas a ellos en su carácter de figuras públicas.

Tamayo-Vales pidieron que se sumara a su querella la de Deyanira Trinidad Álvarez Villajuana, ex candidata a diputada del Partido del Trabajo quien promovió una denuncia frívola acusándome falsamente de amenazas, pues fui poco amable con ella hace ya dos meses. Seguramente se acumulará a la misma la de José Manuel Lueje Bueno, ex candidato a diputado del Partido Humanista.

Deyanira Álvarez también hizo un promocional para Angélica Araujo Lara, candidata del PRI a la alcaldía de Mérida en 2010:


Otra situación por la que se queja Tamayo, y claramente no es delictiva, es que pedí fuera removida del foro "Independientes" la moderadora que me expulsó de forma arbitraria. Dicha persona ya no modera dicho espacio, lo cual reconozco como un acierto. Se vale rectificar, bravo.

Tamayo también hace referencia a lo que se dice sobre él en la nota La historia de Librepensadores, Independientes y sus vástagos, publicada en este portal el 21 de julio pero borrada posteriormente por irrelevante. Sin embargo, decidimos republicarla pues nos da gusto la considerara digna de denuncia. Es la señal de que se está ejerciendo la libertad de expresión.

En el enlace a la nota en Facebook, el que escribe opinó que Tamayo es un abogado saca borrachos que nunca hizo nada con su vida. Ésta es una simple opinión, sin embargo, el fracaso del referido como abogado, militante de partido y ser humano se reafirma a cada segundo que pasa como un hecho innegable no solamente por el inminente fiasco de su denuncia, por la cual no perderé ni un día de mi libertad, sino por el hecho de que no podrá, por ningún medio, silenciar a Libertad de Expresión Yucatán.

¡Jamás nos callarán!

*Publicado el 2 de noviembre de 2016