martes, 1 de noviembre de 2016

noviembre 01, 2016
CULIACÁN, Sinaloa, 1 de noviembrede 2016.- Con auxilio del psiquiatra Dr. José María Conde Gámez, experto en salud mental, una persona identificada sólo con el nombre de Víctor N que subió en lo alto de un anuncio espectacular, ubicado sobre un puente peatonal y amenazaba con arrojarse al vacío, fue convencido de descender.

El titular de Protección Civil del Estado, Ismael Checa Landero, dijo que esta persona de apariencia joven fue internada en el hospital Psiquiátrico de Culiacán para su evaluación, por lo que se desconocen los motivos por lo que éste subió a una altura de más de 15 metros.

José María Conde Gámez, titular del nosocomio sinaloense, subió al puente peatonal y luego de intercambiar varias palabras con el joven, éste cedió a bajar.

Personas que circulaban por el bulevar Pedro Infante se percataron que una persona de apariencia joven se encontraba parada sobre la marquesina de un espectacular colocado en uno de los puentes peatonales, por lo que reportaron el hecho a los grupos de socorro.

Checa Landeros comentó que por varios minutos se intentó convencerlo para que descendiera y ante los gritos de mucha gente que se concentró en el lugar, se solicitó la presencia del titular del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, el cual dialogó con él hasta que lo convenció de que permitiera ser ayudado a bajar para ser tratado.

El funcionario estatal indicó que se desconoce si éste se encontraba bajo los influjos de alguna droga o tiene problemas emocionales, por lo que se esperará la evaluación del personal especializado.

Ismael Checa Landeros observó que muchos jóvenes toman estos hechos como diversión al grado de alentar a las personas a arrojarse al vacío, por lo que se busca aislar el sector para que los cuerpos de rescate hagan su trabajo sin contratiempo. (Javier Cabrera Martínez / La Silla Rota / El Universal)