lunes, 28 de noviembre de 2016

noviembre 28, 2016
LONDRES, 28 de noviembre de 2016.- El euroescéptico Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) eligió este lunes a Paul Nuttall para dirigir la formación, en sustitución de Nigel Farage.

Nuttall, de 39 años, se impuso en la votación con el 62 por ciento de los votos de los miembros del partido, según anunció la agrupación. Es miembro desde 2009 del Parlamento Europeo, donde encabeza a los 24 diputados de su partido, y pretende atraer a su partido populista de derecha, sobre todo, a los votantes laboristas decepcionados.

El eurodiputado se impuso a la ex número dos del partido Suzanne Evans y a John Rees-Evans, un veterano del Ejército británico.

El líder de UKIP, Nigel Farage (derecha) y su sucesor, Paul Nuttall. (AFP)

El UKIP, cuyo principal objetivo era la salida de Reino Unido de la Unión Europea -algo que será realidad después de que la población apoyara el este proyecto a través de un referéndum a finales de junio- se encontraba inmerso en una crisis de liderazgo tras la dimisión del que fuera su presidente, Farage, que renunció precisamente tras la consulta popular.

Farage alegó entonces que ya había visto cumplidas sus ambiciones políticas y que quería recuperar su vida privada. Sin embargo, volvió como líder interino de la formación después de que su sustituta, Diana James, dejara también sorpresivamente el cargo después de sólo 18 días.

Nuttall, de 39 años, había sido además durante seis años y hasta el pasado septiembre el número dos del partido, cuando decidió dejar el cargo ante las luchas internas tras la victoria del "Brexit". (DPA)