viernes, 25 de noviembre de 2016

noviembre 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre de 2016.- Los días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de México se llevó al cabo el II Congreso Nacional Extraordinario del partido morena, donde se realizó un balance sobre el trabajo efectuado en la conformación de comités seccionales a lo largo y ancho del país.

También se presentaron los Lineamientos Básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018 – 2024 a cargo del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en el primer día de actividades del II Congreso Nacional, donde dio a conocer los lineamientos básicos de su Proyecto Alternativo de Nación.

En ellos se destacan el combate frontal a la corrupción, cero endeudamiento gubernamental, elevar al doble la pensión a los adultos mayores, alcanzar el 100% de cobertura en telecomunicaciones, el desarrollo de políticas públicas para lograr la autosuficiencia alimentaria con apoyo a los productores nacionales a través de subsidios y créditos sin dañar a la naturaleza.

Además, los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo, entre otros elementos que integran los 50 puntos del proyecto presentado ante miles de militantes entre Consejeros y Representantes territoriales procedentes de las 32 entidades federativas del país.

Morena Yucatán se hizo presente con 70 congresistas, entre los cuales quienes tuvieron voz y voto realizaron propuestas para formular y enriquecer las estrategias enfocadas a ganar las elecciones presidenciales del 2018.

En el Congreso se acordó una nueva reunión extraordinaria a efectuarse en marzo del próximo año, informó en un comunicado Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yucatán.