domingo, 6 de noviembre de 2016

noviembre 06, 2016
TIZIMÍN, Yucatán, 6 de noviembre.- Porque el deporte va más allá de las canchas, las pistas, los gimnasios, los estadios, distritos y demarcaciones; más de mil alumnos, padres y madres de familia representantes de escuelas en nivel básico a superior de Tizimín recibieron de manos de Pablo Gamboa Miner, material y útiles para la práctica física.


Tras las peticiones de estudiantes y sociedades de padres de familia que fueron canalizadas por el presidente municipal, Jorge Vales Traconis y el diputado federal Liborio Vidal Aguilar; el Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión gestionó los apoyos y esta mañana acudió al oriente del estado para entregar los resultados.

En representación de los padres de familia, Socorro Martínez Huchím, recibió el primer paquete de artículos deportivos. En total se otorgaron mil 290 balones de fútbol, voleibol, básquetbol y handball, 800 pelotas de vinil, 33 redes, 500 conos y 200 aros. 

El beneficio directo es para 16 centros de educación preescolar, 20 primarias, cinco secundarias, tres preparatorias, el campus de la UADY y el Instituto Tecnológico de Tizimín, en los que el alumnado podrá disponer de dicho material.

"Lo he dicho y lo reitero: el trabajo por Yucatán no reconoce delimitaciones y hoy junto a mi amigo Liborio Vidal estamos dando muestra de ello. Siempre que algún ciudadano nos haga una solicitud y en nuestras manos este la respuesta, ahí estaremos apoyando y cumpliendo", expresó Gamboa Miner.

"Agradezco la confianza que tanto los vecinos de Tizimín como el alcalde, Jorge Vales, nos otorgan para contribuir a que en las escuelas del municipio el deporte sea cosa de todos los días, para que no haya pretextos y tanto niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan a la mano un balón que les permitirá activarse para aprovechar el tiempo libre, alejándolos del ocio y fortaleciendo su salud", agregó.

Por su parte, el diputado Liborio Vidal destacó que la suma de esfuerzos lleva a grandes resultados, más aún cuando la voluntad y disposición se conjugan para llevar beneficios a los ciudadanos sin que el lugar en el que se encuentren sea un impedimento. "Estamos seguros que este es un gran primer paso para motivar entre los más de 70 mil vecinos de Tizimín la práctica de alguna disciplina física".

Además recalcó que la labor de Pablo Gamboa como Presidente de la Comisión de Deporte busca que la actividad física sea una constante, que en todo Yucatán las familias reciban no sólo el impulso sino el equipo e instalaciones necesarias para no caer en el sedentarismo.

Los legisladores resaltaron que de esta forma apoyan y respaldan el trabajo que en materia de fomento al deporte, así como de apoyo a los atletas viene realizando el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Tanto alumnos, padres y madres, así como el primer edil tizimileño reconocieron a los legisladores sus gestiones, las cuales llevan beneficios a todo el Estado y con las que hoy las canchas tendrán una nueva dinámica y vida. (Boletín)