viernes, 4 de noviembre de 2016

noviembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- Ayer jueves por la noche, la diputada local Marisol Sotelo Rejón rindió su primer informe legislativo.

Sotelo acompañada por el diputado federal "Panchito" Torres, los regidores José Rivero, Diana Herrera y Alfonso Seguí y Jorge Sobrino, presidente del PRI en Mérida, así como por vecinas del II Distrito (foto: José Repetto)

Acompañada por Francisco Torres Rivas, diputado del IV Distrito Federal (quien, pudimos constatar, ganó el aplausómetro al ser presentado), Sotelo indicó que a los diputados que conforman la actual legislatura les queda muy clara la responsabilidad y compromiso que tienen con Yucatán.

Éste, remarcó, ha sido un intenso año de trabajo legislativo, durante el cual ha sido su objetivo mejorar el nivel de vida de los yucatecos.

En un auditorio repleto de vecinos del II Distrito, demarcación a la que representa en el Congreso del Estado, la diputada destacó entre los logros de este año destacan la aprobación de Escudo Yucatán, programa impulsado por el Gobierno del Estado que tiene por objetivo fortalecer la seguridad de todos.

También hizo mención de la aprobación del presupuesto de egresos, el cual da luz verde a programas sociales como Bienestar Digital, Bienestar Escolar, comedores y créditos para mujeres, en beneficio de la economía de miles de familias.

La legisladora destacó la labor de los regidores del PRI del Ayuntamiento de Mérida, destacando sus gestiones para ver que se atiendan las solicitudes de los vecinos y haciendo mención especial de Alfonso Seguí Isaac, quien caminó con ellos las calles del distrito durante la campaña.

Sotelo destacó que ha seguido regresando a las colonias, mantiene el contacto con los ciudadanos del segundo distrito e incluso responde personalmente a sus mensajes vía redes sociales.

La legisladora señaló que cumplió el compromiso de abrir una casa de enlace, la cual se encuentra en la calle 69 No. 582D x 76A y 78, donde se ofrece atención y orientación al ciudadano.

En breve entrevista previa a su informe, la diputada aseguró, de cara al 2017, que tenemos un gobierno en Yucatán que siempre va a velar por el bienestar de la población y que desde el Congreso ellos harán su parte para negociar y llegar a acuerdos con diferentes fracciones parlamentarias buscando el bienestar de la entidad.

Sobre sus proyectos a futuro, indicó que es una persona que se dedica a servir en el área donde está aportando lo mejor que puede de ella como persona y siempre pensando que la vida le pondrá en el lugar donde ella considere podrá servir a los demás.

Concluyendo la entrevista, Sotelo se expresó muy agradecida por el aprecio y cariño que le han tenido los vecinos del II Distrito.

"Siempre es bueno, como nos dice el primer priista de este estado, escuchar a la gente de cerca", finalizó.

El evento también contó con la presencia de Jorge Sobrino Argáez, presidente del Comité Directivo del PRI en Mérida; Diana Herrera Anduze, Maru Monjiote Isaac, José Rivero Mendoza y Alfonso Seguí, regidores del Ayuntamiento de Mérida; Juan Sosa Puerto; Flor Díaz Castillo y Javier Osante Solís, ex diputados locales; Efraín Rivero Euán, delegado de Liconsa y Jorge Andrés Cobá, del ICADEP, así como los padres de la legisladora local. (José Repetto)