martes, 1 de noviembre de 2016

noviembre 01, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 1 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Maxcanú que encabeza Rómulo Uc Martín, con la finalidad de fomentar el deporte en los niños del municipio y sus comisarías, además de contribuir a su desarrollo físico y mental, apoyó a los pequeños para que participaran en los “II Juegos de la Amistad”.

Los juegos se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Kukulcán de la ciudad de Mérida; evento organizado por el Instituto del Deporte en coordinación con la Jefatura de Centros Regionales y la Dirección de Alto Rendimiento el cual busca captar niños para las instituciones además de evaluar los avances que han tenido.

Pequeños maxcanuenses que pusieron en alto el nombre de su municipio.

El alcalde agradeció el apoyo que los entrenadores, así como a los niños por representar al municipio. Al felicitarlos externó estar orgullo de cada uno de ellos por su esfuerzo.

Un total de 10 niños de atletismo, 7 de judo y 9 de pesas participaron en las actividades deportivas quedando de Yaritza Poot Barbosa en 1er lugar en la categoría +28kg; Leonel Sánchez Chí, 2° lugar categoría 31kg; Yulissa Sánchez Chí, 1er lugar categoría 42 kg; Melany Cih, 3er lugar categoría +28; Joseline Tzec Uc, 2° lugar categoría 34kg y Marie López Perera, 1er lugar categoría +52 kg.

En levantamiento de pesas, Alexander Kumul Rosado obtuvo 3 medallas de plata, hizo 15 en arranque y 18 en envión total 33 kg; Jared Chan Rosado 3 medallas de oro, 15 en arranque y 19 en envión total 34 kg; Yuceli Pech Gómez 45 kg en arranque y en envión 55 total 100 kg; Ernesto Rosado 2 medallas de bronce, Julio Gabriel Balam Pacheco 3 medallas de bronce y Noe Alejandro Muut Cahum 3 medallas de bronce, en arranque 15kg en envión 20kg total 35kg.

Participaron niños de Hunucmá, Kanasín, Tekax, Tizimín, Motul, Chochola, Valladolid, Progreso, Umán, Izamal, de la ciudad de Mérida La Inalámbrica, La Unidad Deportiva del Sur (UDS), Salvador Alvarado, Instituto Cumbres, Kukulcán y la Unidad Deportiva Benito Juárez.