martes, 15 de noviembre de 2016

noviembre 15, 2016
WASGHINGTON D.C., 15 de noviembre de 2016.- Tras la victoria de Trump en Estados Unidos, la marca deportiva New Balance se vio en serios problemas. Primero, porque unos clientes decidieron tirar sus tenis o quemarlos luego de que la compañía apoyara la presidencia del magnate. Y ahora porque un grupo de neonazis la elogió.

Las cosas estuvieron un poco movidas para New Balance después de la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos. Todo comenzó cuando un grupo de clientes empezó a tirar o prender fuego a sus tenis luego de que el vicepresidente de Asuntos Públicos, Matt LeBretton, se mostrara a favor de la presidencia de Donald Trump.


Además de la postura de algunos clientes, la marca recibió críticas en las redes sociales. Pero eso no es todo. El escenario se agravó aún más luego de que -según el diario The Boston Globe- la página neo-nazi The Daily Stormer decidiera llamar a New Balance "los zapatos oficiales de la gente blanca" e hiciera un llamado a sus lectores para que compraran "uno o dos pares inmediatamente".

En tanto, New Balance decidió emitir un comunicado para distanciarse de los grupos neonazis que buscaban usar sus productos como símbolo. (Minuto Uno / Washington Post)