martes, 1 de noviembre de 2016

noviembre 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre de 2016.- “No basta con saber pensar, hay que saber expresar las ideas. Los grandes líderes por lo general son también excelentes comunicadores”, destacó el Lic. Jordy Abraham Martínez, presidente de la asociación civil "Masters Yucatán", misma que tiene como fin promover el liderazgo y la comunicación eficaz.

El equipo de "Masters Yucatán" asistió al Centro de Estudios Universitarios del Mayab, donde convivieron con los estudiantes y futuros profesionistas de las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas y Contaduría. Así, de forma dinámica e interactiva, abordaron en conjunto la conferencia “La fórmula maestra: el gusto de hablar en público”.

Esta actividad tuvo por fin resaltar el impacto significativo de las habilidades comunicativas en la vida cotidiana, así como la importancia de perder el miedo al momento de hablar ante una audiencia. Esto con el propósito de que estudiantes en formación profesional mejoren en su comunicación con la sociedad en general.

"Masters Yucatán" asistió al Centro de Estudios Universitarios del Mayab, donde convivieron con los estudiantes y futuros profesionistas de las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas y Contaduría.

El dirigente de Masters Yucatán A.C. resaltó que la comunicación no se trata únicamente de articular palabras, sino de transmitir un mensaje a través de otros elementos como el lenguaje corporal, la seguridad y el dominio del escenario.

El Lic. Gerardo Torres Arredondo, orador profesional y miembro de la asociación, mencionó que, según estudios, las personas tienen más miedo hacia la práctica de hablar en público que a la idea de su propia muerte. En este sentido, exhortó a los presentes a revertir esta situación por medio de la práctica y la confianza personal.

Por último, el Ing. Melchor Báez Sosa, integrante de Masters Yucatán, comentó que ha formado parte de la agrupación durante un año, en el cual se aprecia un evidente avance con respecto a la pérdida del temor a expresarse públicamente, por lo que hizo una cordial invitación a los asistentes a sumarse a las actividades de esta agrupación.

Al termino de la conferencia, "Masters Yucatán" recibió el reconocimiento por su participación en dicha actividad por parte de las coordinadoras de las licenciaturas en Derecho y Administración de Empresas del CEUM; Lic. Ana Escalante Abad y la C.P. Laura Burgos Collí, respectivamente.

Con esta intervención, "Masters Yucatán" continúa en su firme propósito por impulsar el liderazgo social y la comunicación efectiva entre los futuros líderes que determinarán el rumbo de Yucatán y México.

Así, "Masters Yucatán" seguirá trabajando de la mano de individuos comprometidos a generar un cambio positivo en su entorno próximo. Pronto, vendrán más actividades de esta asociación civil, que permanece en el constante esfuerzo por cumplir su cometido.