domingo, 6 de noviembre de 2016

noviembre 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre de 2016.- El piloto yucateco Joaquín Torres se adjudicó la victoria absoluta de la tercera fecha del Campeonato Regional de Kartismo y rompió la hegemonía del piloto alemán Jorg Rosener en la categoría Tag 125 cc Light, que se corrió la noche del sábado en la pista de competencias del parque de diversiones ActixPark.

Torres (kart No. 10) se llevó el triunfo en el primer "heat" y terminó segundo en el segundo "heat", resultados que le dieron el primer lugar absoluto y que lo meten a la pelea por el campeonato.

Rosener (kart No. 46) obtuvo el triunfo en el tercer "heat", pero un cuarto lugar en el primer "heat" y un tercero en el segundo "heat" lo relegaron a la segunda posición general.

En tercer sitio terminó Emilio Blanco (kart No. 11), con un segundo, un tercero y un quinto lugar en las tres mangas o carreras que son a 12 vueltas cada una del serial yucateco.

El podio en categoría light. (Enlace a galería en Facebook)

Varios accidentes ocurridos en carrera marcaron esta tercera fecha del campeonato de kartismo en Yucatán. El mas afectado fue Wilberth Salazar, quien en la segunda manga tuvo un incidente donde se vieron involucrados Emilio Blanco, Enrique Moreno y Rafael Fajardo. Salazar ya no pudo continuar en carrera, pues su kart No. 2 terminó con la dirección rota que lo dejó fuera de competir por los primeros lugares.

Incluso en el primer "heat" nuevamente se enfrentó a su acérrimo rival, Jorg Rosener en la lucha por el cuarto sitio, que al final ganó el piloto alemán.

En más resultados, en la categoría "heavy", el triunfo absoluto fue para Rafael Fajardo (kart No. 69).

Quien mantiene un dominio pleno en la categoría Fórmula Mundial es Luis "La Araña" Herrera (kart No. 9) al obtener su tercera victoria consecutiva que le dan récord perfecto de 30 unidades. Muy buen debut tuvo en esta categoría Wilberth Salazar Jr. (kart No. 12), quien terminó en segundo sitio general. El tercer sitio fue para Roberto Valencia (kart No. 17). Valencia es segundo general con 25 unidades en la tabla general de esta categoría.

A pesar del dominio de Joaquín Torres en esta tercera fecha, el alemán Jorg Rosener se mantiene como líder del campeonato de la categoría Tag 125 cc Light con 29 unidades, seguido de Wilbert Salazar con 23 puntos. Quien se metió a la pelea por el campeonato fue Torres al llegar a 18 unidades.

Cabe destacar que las categorías Tag 125 cc "Light" y Tag 125 cc "Heavy" cuentan con motores iguales de 28 caballos de fuerza. La diferencia está en el peso, pues la estelar "Light" debe tener peso mínimo de 162 kilos contra 177 de la "Heavy". La Fórmula Mundial tiene motor más pequeño, de 15 caballos de fuerza.

Restan dos fechas para que concluya el campeonato regional de karts: la cuarta carrera será el domingo 20 de noviembre (domingo al medio día) y la final el sabado 3 de diciembre (sábado por la noche).